https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 5 de marzo de 1999

Interrogaron a alcalde de Cura Morí



Cura Morí Noticias: 05 – 03 – 1999: Durante mas de tres años fue interrogada ayer el Alcalde de Cura Morí Fernando Anastasio Bayona, sobre su responsabilidad en la distribución de mil kilos de avena contaminada con gorgojos y gusanos, de la cual una parte fue consumida por los niños de 41 clubes de madres de este distrito.
El burgomaestre llego acompañado de su abogado y poco antes del medio día empezó  a dar su manifestación en las oficinas de la división de patrimonio fiscal.
Solicita explicación
Trascendió que a la autoridad edil se le pidió explicación sobre la adquisición y entrega de las remesas mensuales de alimentos, cada una de las cuales esta valorizada en 14 mil soles.
Al parecer la población intenta corroborar la versión en un funcionario de la municipalidad quien habría revelado que entre noviembre 97 y febrero la municipalidad repartió alimentos todos los meses .mas bien se habrían guardado mil kilos pertenecientes ha noviembre para ser repartidos en febrero .por tal razón se malograron .a estos se suman que fueron guardados en un local donde penetra el agua durante la lluvia.
Falsificación
Trascendió asimismo  que la avena fue adquirida por la empresa representaciones Mejía  aun comerciante de apellido Borrero quien tiene una tienda en los Algarrobos .esta persona seria quien imprimió etiquetas con un registro sanitario falso y las coloco en los sacos de avena
Por tal razón Borrero será procesado por la falsificación y delito contra la fe publica.
Trascendió que el registro sanitario consignado en los sacos del producto 20 de los cuales fueron decomisados.
Pertenece a otra empresa que fue suplantada
También fueron llamados a declarar ayer el jefe de abastecimiento Agustín Castro Yarleque y el presidente del comité de adjudicación Ricardo Reyes.
El jefe de abastecimiento deberá  informar por que se entrego  el producto contaminado a las madres sin previa verificación, la fecha de compra. El monto destinado y el motivo por el cual se otorgo la buena pro a la empresa abastecedora Representaciones Mejía, La cual entrego avena en sacos sin marca, ni patente.  

Municipalidad Recupera camioneta

Cura  Morí  Noticias  5-03-99. El  Alcalde  José  Vílchez  Vílchez  soluciono  el  problema   de apropiación ilícita  que  sobre  una camioneta pick  up  Toyota   4x4  color  verde  mostaza venia  ejerciendo  el  ex   alcalde 
Fernando  Anastasio. ahora  el  vehículo   ha  sido  recuperado  y  ya esta  al  servicio  de  la  Municipalidad
, pues  fue  comprada   con  fondos  municipales.    Lo  extraño es  que el  ex  alcalde pretendió
adueñarse   de este   vehículo  y  hasta   la  fecha  ha  acudido  al  juzgado   civil  pidiendo  se
Le  devuelva  algo que  no  es de su  propiedad.