Cura Mori Noticias - 21 - 11 -2012 .Más de 3 800 pobladores de los caseríos Pozo de Los Ramos y San Pedro, en el distrito de Cura Mori, tendrán mejores condiciones de vida. La Municipalidad Provincial de Piura inició los trabajos de ampliación del sistema de alcantarillado, proyecto que era gestionado por la Municipalidad Distrital de Cura Mori.
Los trabajos los ejecuta el Consorcio San Sebastián y demandan una inversión de 1 866 884 nuevos soles. Se instalarán buzones, tuberías, colectores y setecientas sesenta conexiones domiciliarias, para que las familias puedan tener por primera vez este servicio y así reducir enfermedades gastrointestinales.
Este proyecto no solo beneficia al barrio San José del caserío Pozo de Los Ramos, sino también a los pobladores del caserío San Pedro. En este último caserío, es la primera vez que se ejecutan trabajos de alcantarillado, mientras que en Pozo de Los Ramos es la ampliación a otras familias.
El alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa Flores, indicó que este proyecto fue gestionado por la Municipalidad Distrital, “porque era el clamor de los pobladores. Lo hemos logrado, la alcaldesa Ruby Rodríguez y el gobierno provincial en su conjunto, tomaron la decisión de respaldar este pedido. Será una realidad y un proyectos de gran importancia para poblaciones muy pobres y que nunca han tenido servicio de alcantarillado”, expresó.
Oscar Huidobro Castillo, teniente gobernador del caserío San Pedro, indicó que con este proyecto muchas familias “ya piensan en construir sus servicios higiénicos, porque algunos tienen letrinas y otros no; entonces definitivamente, mejoraría las condiciones en lo que respecta a salud”.