https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 7 de enero de 2013

Iniciarán construcción de aulas en Pozo de los Ramos


Fondo de la Paz y Municipalidad de Cura Mori
Cura Mori Noticias.06- 01 -2013  . En el centro poblado Pozo de los Ramos del distrito de Cura Mori se dará inicio a la construcción de cuatro aulas y servicios higiénicos para la I.E. Nº 14056 "Juan Manuel More Yovera". Esta obra se ejecutará con el cofinanciamiento de la Municipalidad Distrital y el Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú–Ecuador, dentro del marco de actividades del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza.
El convenio para su ejecución fue suscrito en la ciudad de Lima por el alcalde Jorge Sosa Flores y el secretario técnico del Fondo, embajador Vicente Rojas Escalante. La obra que también contempla la implementación de las aulas, demanda una inversión de S/. 264,041.66.
El Fondo Binacional para la Paz y el Desarrollo Perú – Ecuador aportará con S/. 153,840, que corresponde al 58.3% del monto total. La contrapartida por parte de la Municipalidad Distrital es de S/. 110,201.66 que equivale al 41.7%. "La ejecución debe iniciarse en los próximos días. Actualmente se está convocando a licitación para la compra de materiales. Todo el proyecto tiene un plazo de ejecución de 75 días calendarios", expresó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.
Añadió que este era un proyecto que habían planteado los pobladores, principalmente los padres de familia de Pozo de los Ramos, "presentamos al proyecto y se hizo realidad porque ya hemos firmado el convenio. Prácticamente estamos empezando con la ejecución".