https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 7 de agosto de 2011

TEMEN SE FRUSTRE PROYECTO DE AGUA

Pobladores de Cucungará

Cura Mori Noticias 09-12-2007 . Los pobladores de Cucungará , Buenos Aires . Santa rosa asentamientos humanos barrios del Distrito de Cura mori ,expresaron su temor de que no se haga realidad el Proyecto de agua y Alcantarillado tras una lucha ardua desde el año pasado para mejorar el restringido servicio que hoy tienen.
En reciente reunión realizada en la plazuela Sr. de los Milagros realizado , la cual fue convocada por la Junta Administradora de Agua Potable de Cucung Arác que integran Juan Timana Chunga (presidente ) , Francisco Morales Coveñas ( secretario ), y Jose Elias Valencia (tesorero ) , dejaron de sentir su malestar contra el Alcalde Macario Silva Vilchez a quien lo señalaron de "pretender desconocer este proyecto e intentado suplantar con otro que incluye a otros pueblos.
Denunciaron que el pasado 13 de noviembre el ministerio de vivienda envió a Cucung Arác una comisión al Distrito representada por Manuel Beltrán , para ver in si tu la problematica ; pero este señor no se entrevistó con la junta , sino con el burgomaestre , quien optó por otro proyecto .
Según se conoció el proyecto de agua potable y alcantarillado se presento el año pasado para que se incluya en el shock de inversiones del 2006 y de ahí que este año fue aceptado por el Ministerio atraves del programa agua para todos con una inversión de mas de 16 millones de soles .