https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 8 de marzo de 2013

Nueva regidora juramenta en Cura Mori

 http://curamorinoticias.blogspot.com/
juramentacion de nueva  regidora

Cura Mor Noticias 07 - 03 -2013 . i. Lindaura Chiroque Risco, juramentó como nueva regidora del Concejo Distrital de Cura Mori. Ella reemplaza a Inés Ramos Silupú, quien fue vacada del cargo por continuas inasistencias. La Resolución Nº 76-A-2013-JNE, emitida el 28 de enero último por el Jurado Nacional de Elecciones y que se informó a la Municipalidad recién en el ms de febrero, declaró la vacancia aprobada por el pleno del Concejo Distrital, y a la vez otorgó la credencial para la nueva regidora.

La juramentación realizada este lunes 4 de marzo, estuvo a cargo del alcalde Jorge Sosa Flores quien destacó el trabajo de los regidores y de todo el plenjo en su conjunto, a favor del desarrollo del distrito.

Inés Ramos Silupú, fue vacada el 9 de octubre del 2012, pero el Jurado Nacional de Elección recién declaró la vacancia en el presente año. De acuerdo a la resolución, la entonces regidora, había incurrido en causal de inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas, realizadas los días 6, 13, 20 y 27 de setiembre de 2012.

Ramos Silupú, tras ser notificada del acuerdo de vacancia, no presentó ningún recurso para impugnar la decisión del concejo distrital, por lo que quedó consentido el acuerdo.