https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 8 de julio de 2013

Autoridades se unen para trabajar por la Seguridad Ciudadana

Cura Mori  08 – 07 -2013 . El Gobernador Político del distrito de Cura Morí, Julio Vílchez Coveñas  y el secretario técnico de Seguridad Ciudadana  de la Municipalidad distrital  , Daniel Torres y con la presencia de miembros  de la P.N.P . de la comisaria de Cucungará  , resaltan la participación de la  ciudadanía  y anuncian la conformación de mas Juntas Vecinales y  Rondas Campesinas en la zona.
Resaltan  el papel de los ciudadanos  Curamorinos  , ya que en el distrito solo hay 6 policías para un total de 19 mil 400  habitantes de Cura Mori. Se da cuenta   que existen 16 juntas vecinales con 15 integrantes cada una, las mismas que están presentes a lo largo de todo el distrito, desde el sector de Litigio  panamericana Piura- Chiclayo  hasta Santa Rosa.
Señalan que ahora mismo se viene trabajando en la capacitación ,  prueba de ello el día 04 de julio  se realizo una  importante taller  en donde participaron  todo los comités de Juntas Vecinales provenientes de los anexos y AA.HH .  este evento estuvo  a cargo  del Lic. Manuel Sotomayor Fernández  de la región Piura y se desarrollo en el Salón de Actos de la municipalidad ,  se dijo  que todos los comités serán implementados para trabajar por el pueblo de Cura Mori en seguridad ,así mismo vienen organizando   las rondas campesinas, dado que aún persisten en menor cantidad, los abigeatos en la zona del campo .