https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DETIENEN A MUJER POR CRIMEN de agricultor, PERO ELLA DICE QUE NO VIO NADA

Cura Mori Noticias , 14 de diciembre 2011 .Fuente La Hora -Sueño mortal. Estremecida se encuentra la población del distrito de Cura Mori por el crimen de un conocido agricultor y padre de cinco hijos, tras recibir una feroz estocada en el corazón cuando dormía plácidamente en compañía de su segundo compromiso, quien asegura que no vio nada. La mujer ha sido detenida como principal sospechosa del crimen al entrar en serias contradicciones.


Transcurría las 8.30 de la noche del lunes, cuando María Vidal Valencia Morales (40), desesperada y en medio de gritos, salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos, indicando que su conviviente Félix Octavio Castro Chiroque (51) estaba tendido en la cama con una herida en el pecho.
Los pobladores ante el clamor de la mujer corrieron a la vivienda encontrando al hombre de campo tendido en la cama con su camisa a cuadros abierta y ensangrentada presentando un corte profundo de aproximadamente 5 centímetros en el pecho, cerca del corazón. La letal estocada y sangrado le arrancó la vida a Félix Octavio en minutos y ya no había nada que hacer para auxiliarlo.
De allí para adelante todo fue intriga y misterio por lo sucedido en el interior de la vivienda situada en el asentamiento humano Elauterio Cisneros jirón Grau de Cucungará. Cerca de las 8.35 de la noche, personal de la Comisaría Cura Mori llegó hasta el lugar para las investigaciones de rigor. Luego lo hizo la fiscal Jessica Guevara Saravia, fiscal penal provincial corporativa de turno.


Ronquido de muerte
María Vidal en su manifestación inicial reveló a los vecinos y Policía que alrededor de las 8.05 de la noche, Félix Octavio se acostó a descansar en la rústica habitación y como de costumbre ella se ubicó a su lado quedándose profundamente dormida. Agregando, que los extraños ronquidos de su pareja la despertaron y al mirarlo vio que sangraba en el pecho. Indicó que no vio a alguna persona que haya ingresado o salido de la casa, desconociendo al autor o autores del sangriento hecho.
La víctima vestía pantalón color blanco, camisa a cuadros y ojotas color marrón.


La detienen
El ama de casa al entrar en contradicciones y presentar un inusual nerviosismo fue inmediatamente arrestada y conducida a la Comisaría de Cura Mori para las investigaciones de rigor. La fiscal Jessica Guevara ciñéndose a la inspección en el escenario del crimen y declaración de la mujer dispuso su detención.
María Vidal en todo momento negó su participación en el crimen, pero su situación se agravó al entrar en serias contradicciones. La Policía en el registro de la casa no halló huellas de violencia en la cerradura de la puerta o algún otro indicio de la presencia de una tercera persona.
El ama de casa en horas de la noche fue trasladada a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Piura para la decisión final del juez.

Crimen en Cura Mori - matan durmiendo

Cura Mori Noticias Fuente Correo .Un extraño crimen ocurrió la noche del lunes en ésta localidad, donde un agricultor fue asesinado de una certera cuchillada en el corazón. Lo extraño del hecho es que todo ocurrió mientras el occiso dormía en la cama con su conviviente, sin que ella supuestamente se de cuenta de nada.

Según se pudo conocer tras las primeras diligencias efectuadas por la Policía y el Ministerio Público, el crimen ocurrió en la vivienda de la familia Valencia Castro ubicada en el asentamiento humano Eleauterio CisLo matan durmiendoneros, entre las 8:00 y 8:30 de la noche.

Hasta dicho inmueble había acudido el occiso, Félix Octavio Castro Chiroque (51), quien luego de dejar una carga de maíz, se fue a la cama a descansar junto con su conviviente María Vidal Valencia Morales.

LO ESCUCHA RONCAR. María Valencia dijo a la Policía que media hora después de que se acostara, escuchó que Félix Octavio comenzó a roncar. Al levantarse y tocarle el pecho, descubre que estaba sangrando.

Cuando le abre la camisa, se da cuenta que había sido acuchillado, por lo que comienza desesperadamente a pedir ayuda a los vecinos. Posteriormente llegó el Serenazgo y la Policía.

La mujer contó a los agentes del orden que no escuchó ni vió que alguien ingresara a la casa, no encontrando tampoco huellas de que por el corral cercado de quincha, haya ingresado alguna persona.

PIDEN INVESTIGACIÓN. La familia del occiso, entre ellos uno de sus hijos, Roberto Castro, pidió a las autoridades que el caso se investigue profundamente para que se sepa quien, cómo y porqué lo asesinaron.

"No entendemos cómo es que sucedió todo. Mi padre no tenía problemas con nadie, era tranquilo, trabajador y si bien convivía con esa señora, no supimos de que haya tenido algún problema", señaló.

Roberto indicó que la última vez que lo vio fue el domingo cuando se cruzaron en el camino, en momentos que se dirigían a su parcela.



Por su parte, Filomena Sosa Chiroque (51), esposa del occiso y madre de Roberto, dijo que horas antes de que le avisaran de la muerte de su esposo, estuvo por su casa.

"Él estaba bien, era un hombre sano. No entendemos porqué le han hecho eso. Pedimos que se busque al culpable", manifestó Filomena Sosa.

DATOS

El occiso estaba casado con Filomena Sosa con quien tiene dos hijos mayores, pero convivía desde hace 14 años con María Valencia con quien tuvo tres hijos.

María Valencia permanecía detenida en la comisaría de Cucungará

La victima fue asesinada cuando dormía.

EL  NEGRO COMO ERA  MUY  QUERIDO
Cura  Morí  Noticias . 14- 12-  2011. Estremecida  se encuentra la población del  distrito  de  Cura  Mori por el  crimen de un conocido agricultor y padre de cinco  hijos , tras recibir una   feroz estocada en el corazón cuando dormía plenamente en compañía de su segundo  compromiso , quien asegura que  no vio nada . La mujer ha  sido detenida  como principal sospechosa del  crimen al  entrar en serias contradicciones.
Transcurría las 8.30de la noche del  lunes  , cuando  María  Vidal Valencia  Morales  40} desesperada y en medio de gritos ,  salió de  su casa para pedir ayuda a los  vecinos indicando que  su conviviente  Felix  Octavio  Castro Chiroque 51 -estaba  teniendo una  herida en  el pecho . L os pobladores ante el clamor de la mujer corrieron a la vivienda encontrando  al hombre de campo tendido en la cama con su camisa a cuadros  abierta y ensangrentada presentando un corte profundo de aproximadamente 5 centímetros en  el pecho, cerca del corazón lateral estocada y sangrando le arrancó  la vida a Félix Octavio en minutos y ya no había nada que hacer para auxiliarlo.                                                                     De allí para adelante todo fue intriga y misterio por lo sucedido en el interior de la vivienda situada en el asentamiento humano “ Eleuterio Cisneros “ Av.  Grau de Cucungara´. Cerca de las 8.35 de la noche, personal de la Comisaria Cura Mori llego´ hasta el lugar para las investigaciones de rigor.                                                          
Luego lo hizo la fiscal Jessica Guevara Saravia, fiscal penal provincial corporativa de turno.
´´El     Negro´´   como llamaban  cariñosamente a Félix  Octavio era  muy  estimado por  sus  familiares  y  vecinos el  domingo departió   por la ultima ves  con  su hijo mayor Roberto  Castro  Sosa 29, en la vivienda ubicada en el barrio Monteverde jirón Bolívar, donde  reside Filomena  Sosa  Chiroque 54, Su segundo  hijo Wilmer  Castro  Sosa 27, no se encontraba en la Ciudad  El hombre del campo en sus  años mozos defendió la casaquilla de su querido  Walter Ormeño´´ y hasta el  final  de su  fiel seguidor.
Los  restos  mortales del agricultor y ex futbolista, Octavio , llegan a la vivienda de su primer  compromiso.
RONQUIDO DE MUERTE
María Vidal en su manifestación inicial revelo´ a los vecinos y Policías que alrededor de las 8.05 de la noche, Félix Octavio se acostó´ a descansar en la rustica habitación y como de costumbre ella se ubico´ a su lado quedándose profundamente dormida.
Agregando, que los extraños ronquidos de su pareja la despertaron y al mirarlo vio que sangraba en el pecho. Indico´ que no vio  a alguna persona que haya ingresado o salido de la casa, descociendo al autor o autores del sangriento hecho.
La victima vestía pantalón color blanco, camisa a cuadros y ojotas color marrón.
LA DETIENEN
 El ama de casa al entrar en contradicciones y presentar un inusual nerviosismo fue inmediatamente arrestada y conducida a la comisaria de Cura Morí para las investigacionenes de rigor. La fiscal Jessica Guevara  ciñéndose a la  inspección en el escenario del crimen y declaración de la mujer dispuso su detención.
María Vidal en todo momento negó ‘su participación en el crimen, pero su situación se agravo´ al entrar en serias contradicciones. La policía en el registro de la casa  hallo´ huellas de violencia en la cerradura de la puerta o algún otro indicio de la presencia de una tercera persona.
El ama de casa en horas de la noche fue trasladada a la carceleta de la corte Superior de Justicia de Piura para la decisión final de la juez.
Cosechaba   Maíz
Por  versión   de  los  lugareños , se conoció que  Félix  Octavio fue  visto por  ultima  vez con vida en  la parcela de hectárea y media  ubicada el  sector Sandra 6- de la Unidad y Comunidad  de producción (UCP), predio Cucungara. El agricultor saco maíz para  llevar a casa  de María Vidal, quien  al verlo llegar  le  frio’ pescado y luego de comer este   se fue a descansar. El hombre de campo deja tres hijos menores dos  mujeres y un varón) en  su segundo compromiso.

Lo matan dormido

Cura Mori Noticias: 14-12-2011
De una certera puñalada quitan la vida a agricultor
Descansaba con su conviviente, quien asegura que no vio nada
La mujer ha sido detenida como principal sospechosa del crimen

ERA COMPARTIDO

Cura  Morí  Noticias 14 - 12 -2011 . Los  restos  mortales del agricultor y ex futbolista, Octavio, llegan a la vivienda de su primer  compromiso.
  Estremecida  se encuentra la población del  distrito  de  Cura  Morí por el  crimen de un conocido agricultor y padre de cinco  hijos , tras recibir una   feroz estocada en el corazón cuando  dormía plenamente en compañía de su segundo  compromiso , quien asegura que  no vio nada . La mujer ha  sido detenida  como principal sospechosa del  crimen al  entrar en serias contradicciones.
Transcurría las 8.30de la noche del  lunes  , cuando  María  Vidal Valencia  Morales  40} desesperada y en medio de gritos ,  salió de  su casa para pedir ayuda a los  vecinos indicando que  su conviviente  Félix  Octavio  Castro Chiroque 51 -estaba  teniendo una  herida en  el pecho .  L os pobladores ante el clamor de la mujer corrieron a la vivienda encontrando  al hombre de campo tendido en la cama con su camisa a cuadros  abierta y ensangrentada presentando un corte profundo de aproximadamente 5 centímetros en  el pecho, cerca del corazon.Lateral estocada y sangrando le arranco´ la vida a Félix Octavio en minutos y ya no había nada que hacer para auxiliarlo.                                                                     De allí para adelante todo fue intriga y misterio por lo sucedido en el interior de la vivienda situada en el asentamiento humano Eleuterio Cisneros Jirón Grau de Cucungara´. Cerca de las 8.35 de la noche, personal de la Comisaria Cura Morí llego´ hasta el lugar para las investigaciones de rigor.                                                          
Luego lo hizo la fiscal Jessica Guevara Saravia, fiscal penal provincial corporativa de turno.
Era  tranquilo
Mi  primo Félix  Octavio era trabajador y muy amiguero. El lunes se  la paso sacando  maíz en su parcela para   llevar a  casa de María  Vidal, quien es investigada el crimen.
Manuel  Wilfredo  Vílchez  Chiroque   
ERA  COMPARTIDO.
Mi padre era  compartido. El lunes no lo vi  todo el día , pero sabia que estaba  sacando  maíz en  la  parcela A  veces se  iba a la  casa de  María  Vidal,   quien  es  investigada  por  el crimen
DEBES         SABER:
Cura  Morí  Noticias Miércoles  14- de  Diciembre de  2011
El cuchillo utilizado  en  el crimen habría sido lavado  y  colocado en  la cocina de la  casa donde ocurrió el  crimen , sin embargo una previa química especial  arrojo positivo  La diligencia del levantamiento  del  cuerpo se produjo  pasada la  1.00 de  la  mañana de  ayer, ordeno  la Fiscal  su traslado  a  la morgue Piura para  la necropsia de  la  ley  .   Se conoció  que  El  Negro ‘’ laboro   dos  meses  como  guardia  en  la Municipalidad  Distrital de  Cura  Morí.