https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 14 de diciembre de 2011

DETIENEN A MUJER POR CRIMEN de agricultor, PERO ELLA DICE QUE NO VIO NADA

Cura Mori Noticias , 14 de diciembre 2011 .Fuente La Hora -Sueño mortal. Estremecida se encuentra la población del distrito de Cura Mori por el crimen de un conocido agricultor y padre de cinco hijos, tras recibir una feroz estocada en el corazón cuando dormía plácidamente en compañía de su segundo compromiso, quien asegura que no vio nada. La mujer ha sido detenida como principal sospechosa del crimen al entrar en serias contradicciones.


Transcurría las 8.30 de la noche del lunes, cuando María Vidal Valencia Morales (40), desesperada y en medio de gritos, salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos, indicando que su conviviente Félix Octavio Castro Chiroque (51) estaba tendido en la cama con una herida en el pecho.
Los pobladores ante el clamor de la mujer corrieron a la vivienda encontrando al hombre de campo tendido en la cama con su camisa a cuadros abierta y ensangrentada presentando un corte profundo de aproximadamente 5 centímetros en el pecho, cerca del corazón. La letal estocada y sangrado le arrancó la vida a Félix Octavio en minutos y ya no había nada que hacer para auxiliarlo.
De allí para adelante todo fue intriga y misterio por lo sucedido en el interior de la vivienda situada en el asentamiento humano Elauterio Cisneros jirón Grau de Cucungará. Cerca de las 8.35 de la noche, personal de la Comisaría Cura Mori llegó hasta el lugar para las investigaciones de rigor. Luego lo hizo la fiscal Jessica Guevara Saravia, fiscal penal provincial corporativa de turno.


Ronquido de muerte
María Vidal en su manifestación inicial reveló a los vecinos y Policía que alrededor de las 8.05 de la noche, Félix Octavio se acostó a descansar en la rústica habitación y como de costumbre ella se ubicó a su lado quedándose profundamente dormida. Agregando, que los extraños ronquidos de su pareja la despertaron y al mirarlo vio que sangraba en el pecho. Indicó que no vio a alguna persona que haya ingresado o salido de la casa, desconociendo al autor o autores del sangriento hecho.
La víctima vestía pantalón color blanco, camisa a cuadros y ojotas color marrón.


La detienen
El ama de casa al entrar en contradicciones y presentar un inusual nerviosismo fue inmediatamente arrestada y conducida a la Comisaría de Cura Mori para las investigaciones de rigor. La fiscal Jessica Guevara ciñéndose a la inspección en el escenario del crimen y declaración de la mujer dispuso su detención.
María Vidal en todo momento negó su participación en el crimen, pero su situación se agravó al entrar en serias contradicciones. La Policía en el registro de la casa no halló huellas de violencia en la cerradura de la puerta o algún otro indicio de la presencia de una tercera persona.
El ama de casa en horas de la noche fue trasladada a la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Piura para la decisión final del juez.