https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 25 de octubre de 2012

Realizarán campaña de DNI gratuitos en Cura Mori

Municipalidad Distrital y Reniec
25 de Octubre de 2012 - Los niños y adultos indocumentados del distrito de Cura Mori tendrán la oportunidad de tramitar su DNI de manera gratuita, en Cucungará. Esta campaña se realizará este viernes 26 de octubre, desde las 9:00 a.m. en que personal del RENIEC, atenderá con inscripciones y entregas de este documento a los menores de 16 años, y mayores de 18 años de edad.
Esta campaña se realiza dentro del marco de actividades por los 47 años de creación política del distrito de Cura Mori, "hemos coordinado con RENIEC y se ha logrado que este viernes se atienda en el local de la Municipalidad Distrital, de manera gratuita a los niños y adultos para que puedan tener su documento de identidad. Es una oportunidad para las personas de escasos recursos económicos que muchas veces no tienen como realizar este trámite", expresó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.
Otras actividades
Dentro del marco de actividades por el aniversario de creación del distrito de Cura Mori, el mismo día viernes 26, también se desarrollará el Taller "Proyecto de fortalecimientos de capacidades a las JASS en administración, operación y mantenimiento de los servicios de agua y saneamiento del distrito de Cura Mori".
El día sábado 27, se realizará una exposición artística de dibujo y pintura, que organiza la Municipalidad Distrital y el Club de Leones de Piura. También se desarrollará la degustación del nuevo producto del programa Vaso de Leche – 2013, con los niños y dirigentes de los clubes de madres. Por la tarde, en el coliseo La Victoria Cucungará, se realizará el campeonato de fulbito master inter barrios.
Las actividades continuarán hasta el 31 de octubre. Como se recuerda, el distrito con su capital Cucungará fue creado junto a los distritos de Cristo Nos Valga, Rinconada Llicuar y El Tallán, mediante la Ley Nº 15434, rubricada por el presidente Fernando Belaunde Terry, el 19 de febrero de 1965.
Enterados los pobladores de ese entonces, deciden celebrar la reciente creación, pero como no tenían dinero, esperaron la cosecha de algodón que les iba a dejar algunas ganancias. Es por eso que deciden celebrarlo el 31 de octubre de ese mismo año. Desde ese entonces se acostumbraron a celebrar su aniversario cada 31 de octubre y no el 19 de febrero.