https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 11 de octubre de 2014

Población exige anular elecciones en 8 distritos y 1 provincia de la región Piura.

Diario El Tiempo  10 – 10 -2014 .Hasta la sede  del jurado electoral Especial  (JEE)  de Piura , ubicado en la urbanización   Miraflores , llego un grupo de moradores del distrito de Cura Mori , para exigir que se anulen las elecciones , en los que resultó  ganador el candidato , Macario Silva Vílchez , quien ya fue alcalde  en años anteriores .
Según dijeron se habría beneficiado  con votos golondrinos  y desconfían  del proceso  debido  a que en  el conteo  hubo dos cortes de energía eléctrica, Hoy por la tarde  realizan una marcha  pacífica  en el distrito, indicaron que  si les hacen  caso  a su pedido ,  el 1 de enero  no dejaran  que  la autoridad  asuma el cargo .
 El  presidente del JEEP, Mario Reyes Puma , dijo desconocer los problemas  en Cura Mori
Cura Mori al 91.07 %
Macario Silva Vilchez
26.46 %

Arturo Ruiz García 19.24 % 

En rechazo a elección de nuevo alcalde

 Pobladores realizaron protesta en frontis de la Onpe

Castilla .( Diario Correo -10- 10 -2014 ) Un grupo de pobladores del distrito de Cura Mori  , llego hasta el frontis de las instalaciones  de la Oficina Nacional  de procesos electorales  (Onpe )  en Castilla,  para realizar una protesta  como símbolo de rechazo a la  elección de Macario Silva Vilchez  como nuevo alcalde .
 Según  dijeron  los manifestante. Silva  del movimiento regional  Movimiento Seguridad y Prosperidad , fue autoridad  el año2017 – 2010,  encontrando en su gestión  presuntas irregularidades  que empañaron su gestión .Así mismo calificaron el proceso  como fraudulenta , pues durante el conteo  de los votos se reportaron  constantes apagones  y la denuncia de supuestos votos golondrinos
El grupo de moradores  quemo propaganda  electoral (pancartas)  del elegido alcalde  Macario Silva Vuilchez
Afortunadamente el hecho  no llego a mayores  y luego de varios minutos  los protestantes  se retiraron del lugar .
Silva gano con una diferencia de 525 votos a su cercano contendor.