https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 2 de julio de 2010

ELECIONES DISTRITALES 2010 .CURA MORI

Cura Mori Noticias . 02 -07 - 2010 -El pasado 29 de junio en Kukung Arák  Cura Mori se realizó una marcha de sensilización para la unificación de los candidatos y la conformación de una sola lista por este Distrito ,los simpatizantes y militantes de los diferentes grupo o movimientos independientes empezaron su caminata desde Cuccung Arac , luego se trasladaron a los anexos de la panamericana Piura Chiclayo en donde se encuentra parte de la población del Distrito de Cura Mori ,según miembros del la comisión dieron a conocer que se les había circulado invitación a los cabezas de grupos políticos como : Manuel Silupu Vichez (Somos Perú) Carlos Vílchez Valverde (Obras -Obras )Jorge Sosa (Cambio Regional ) Eleodan Castro Coveñas (Modelo) Néstor Elías Namuche (Fuerza 2011)Claudio Estrada Culupu (Frente Independiente Trabajo) Fernando Anastasio Bayona (cambiemos Cura Mori)
La  comisión estuvo conformado por los siguientes ciudadanos ;Justo Chero Sandoval ,Segundo Castillo Sosa, Víctor Sandoval Chinchay ,Víctor Manuel Chiroque Sandoval ,Gregorio Zapata Inga ,Alejandro Castro Ramos ,Santiago Vílchez Valencia Julio Vílchez Flores ,Leonel Quintana Silupú,Rolando More Macalupú ,Oswaldo Inga More, Feliciano Ramírez Ramos entre otros .....la lista de consenso es para hacer frente a la reelección del actual alcalde de este Distrito Sr Macario Silva Vílchez de afiliación Aprista ,quienes algunos moradores se vienen quejando por la utilización de los recursos económicos que esta haciendo en esta campaña ,dinero que les pertenece a todos los Curamorino asa mismo se quejaron por lo que han transcurrido varios años de su gestión si que halla realizado asamblea publica para dar cuenta del dinero que ha llegado a las arcas Municipales .
por otro lado después de esta asamblea realizado el día 29 Junio y transcurrido los días damos cuenta que atreves de las emisoras locales en primer momento se dijo que se había formado la lista de consenso y como cabeza de está había quedado el Sr Jorge Sosa , luego en los días siguientes se dejo escuchar comunicados como por ejemplo del Sr Manuel Silupu (Joló) que decía que no habían llegado a un acuerdo y que el se presentaba o seguía su campaña adelante , así mismo el Sr Eleodan Castro Coveñas también lanzaba un comunicado diciendo que continuaba su campaña adelante y que lo apoyaban sus bases y no estaban de acuerdo con el SR. Jorge Sosa debido a que no tenia el apoyo de las bases de ese grupo Político ,en conclusión no llegaron a un total acuerdo por lo se esperaba la asamblea publica que se realizará el día 04 de julio en la plaza de armas de Kukung Ara´k  ,reunión en donde se tomaran otros acuerdos.


Red de Salud de Bajo Piura realiza I Encuentro de Agentes Comunitarios

Piura Viernes , 02 de Julio de 2010 00:00 Diario El Regional de Piura Piura. Más de 60 personas participaron ayer en el I Encuentro de Agentes Comunitarios de Salud (ACS), organizado por la Red de Salud Bajo Piura en coordinación con la ONG Plan Piura, con la finalidad de rendir un homenaje a los ACS así como elaborar un diagnóstico para mejorar las acciones conjuntas, informó la Lic. María Querevalú Yenque, Directora Ejecutiva de la Red Bajo Piura.

La actividad se desarrolló en el auditorio del CERT La Unión y contó con la participación de agentes comunitarios de las zonas de La Arena, La Unión, Catacaos, La Legua, Cura Mori, Vice, Bellavista, Sechura, entre otras localidades, quienes participaron en talleres para elaborar un diagnóstico de su labor de voluntariado en la Red Bajo Piura y para plantear alternativas de solución y trabajo. Asimismo, participaron en diversos sorteos.

El voluntariado de las Agentes Comunitarios

La Lic. María Querevalú Yenque, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Bajo Piura, reconoció el trabajo de los promotores quienes voluntariamente, sin percibir un salario, colaboran en la mejora de la salud y vida de la población fomentando la actividad física, entre otros hábitos y estilos de vida saludable que inculcan a la población. "Creemos que su capacitación y, el empoderamiento facilita el desarrollo de sus habilidades, conocimientos, actitudes, así como de sus valores fundamentales para el logro de objetivos personales y sociales", expresó.

Asimismo, la Lic. Elva Aylas, Facilitadora de campo de la ONG Plan Piura, recalcó la importancia de un agente comunitario en su comunidad, pues conoce la realidad que lo rodea y puede interpretar las necesidades de ellos, además de apoyar al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación de casos, en estrecha coordinación con el profesional del establecimiento de salud de su jurisdicción.

Héroes de la Salud

Los agentes comunitarios centran su labor en la persona y en la familia como unidad básica de la salud, su accionar responsable en el ámbito comunitario los induce a entrenarse y prepararse adecuadamente, así como capacitarse para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Los principales aportes en acciones de salud pública de los promotores ha sido contribuir en la erradicación del cólera, malaria, el aumento de coberturas de vacunación, disminución de muertes maternas e infantiles, y ahora están comprometidos en la disminución de casos o prevención la Influenza.

Mediante Resolución Vice Ministerial Nº 539-95-SA-VM del 20 de noviembre del año 1995 se reconoció la labor abnegada del Agente Comunitario de Salud por su valiosa contribución al Ministerio de Salud. Y son reconocidos por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud como "Héroes de la Salud en el Perú".

Así jugarán

SALESIANO SE MEDIRÁ CON INCA JUNIORS DE CATACAOS

02 de Julio del 2010

PIURA. Se viene lo mejor.

Quedaron conformadas las parejas para los partidos de la ronda semifinal de la etapa provincial Copa Perú de la Liga de Fútbol de Piura, donde cuatro equipos pugnarán por lograr los dos cupos a la etapa departamental.

De acuerdo al sorteo realizado ayer, Salesiano F.C de La Unión e Inca Juniors de Catacaos forman la llave más complicada; mientras que en la otra DIM tendrá como rival al Sparta de Cura Mori o Real Santa Rosa de Las Lomas, que están a la espera del fallo de la Comisión de Justicia.

Tal como confirmó el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Piura, Nilton Gonzales, el partido de ida entre Salesiano e Inca Jr. se jugará este domingo 4 de julio a las 3:30 p.m. en el estadio municipal de La Unión y el partido de vuelta será el domingo 11 de julio en el estadio de Catacaos.

ESPERAN FALLO. La programación del partido entre Deportivo Ignacio Merino (DIM) y Real o Sparta de Cura Mori depende del fallo que emita la Comisión de Justicia.

Como se sabe, Sparta presentó reclamo contra Real Santa Rosa por haber hecho jugar a Franklin Daniel Zapata Gálvez, quien tenía tres tarjetas amarillas y de acuerdo al reglamento debía cumplir una fecha de suspensión.

En su descargo, la directiva del Real Santa Rosa admite haber hecho jugar por error a Zapata Gálvez, pero señala que dicho jugador ingreso cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor de su equipo y no influyó en el resultado. Dato La Liga Provincial ya remitió el descargo del Real Santa Rosa a la Comisión de Justicia que debe emitir su fallo en las próximas horas

ELECIONES DISTRITALES 2010 .CURA MORI

Cura Mori Noticias ,viernes 2 de julio de 2010, El pasado 29 de junio en Cucung Arac , Cura Mori se realizó una marcha de sensilización para la unificacion de los candidatos y la conformacion de una sola lista por este Distrito ,los simpatizantes y militantes de los diferentes grupo o movimientos independientes empezarón su caminata desde Cucung Arac , luego se trasladaron a los anexos de la panamericana Piura Chiclayo en donde se encuentra parte de la poblacion del Distrito de Cura Mori ,según mienbros del la comision dieron a conocer que se les habia circulado invitacion a los cabezas de grupos politicos como : Manuel Silupu Vichez (Somos Peru) Carlos Vilchez Valverde (Obras -Obras )Jorge Sosa (Cambio Regional ) Eleodan Castro Coveñas (Modelo) Nestor Elias Namuche (Fuerza 2011)Claudio Estrada Culupu (Frente Indpendiente Trabajo) Fernando Anastacio Bayona (cambiemos Cura Mori)

La comision estubo conformado por los siguientes ciudadanos ;Justo Chero Sandoval ,Segundo Castillo Sosa,Victor Sandoval Chinchay ,Victor Manuel Chiroque Sandoval ,Gregorio Zapata Inga ,Alejandro castro Ramos ,Santiago Vilchez Valencia Julio Vilchez Flores ,Leonel Quintana Silupú,Rolando More Macalupú ,Oswaldo Inga More,Feliciano Ramirez Ramos entre otros .....la lista de consenso es para hacer frente a la reeleccion del actual alcalde de este Distrito Sr Macario Silva Vilchez de afiliacion aprista ,quienes algunos moradores se vienen quejando por la utilizacion de los recursos economicos que esta haciendo en esta campaña ,dinero que les pertenece a todos los Curamorinos asi mismo se quejaron por lo quehan transcurrido varios años de su gestión si que halla realizado asamblea publica para dar cuenta del dinero que ha llegado a las arcas Municipales .

por otro lado despues de esta asamblea realizado el dia 29 Junio y trasncurrido los dias damos cuenta que atravez de las emisoras locales en primer momento se dijo que se habia formado la lista de consenso y como cabeza de está habia quedado el Sr Jorge Sosa , luego en los dias siguientes se dejo escuchar comunicados como por ejemplo del Sr Manuel Silupú (Jolo) que decia que no habian llegado a un acuerdo y que el se presentaba o seguia su campaña adelante , asi mismo el Sr Eleodan Castro Coveñas tambien lanzaba un comunicado diciendo que continuaba su campaña adelante y que lo apoyaban sus bases y no estaban de acuerdo con el SR. Jorge Sosa debido a que no tenia el apoyo de las bases de ese grupo Politico ,en conclusion no llegaron a un total acuerdo por lo se esperaba la asamblea publica que se realizará el dia 04 de julio en la plaza de armas de Cuucung Arac ,reunion en donde se tomaran otros acuerdos.

SPARTA – DIM empatan.

CURA MORI NOTICIAS .  12  .- 07 de Julio  2010..- En  el primer partido de  ida por la semifinal provincial de la Copa Perú, Sparta de Cura Mori, apenas  pudo empatar de local  1 – 1 con el Deportivo Ignacio Merino (DIM), abriendo el   marcador  Parlo Prieto (min. 4 PT), y el larguirucho   Alex Viera anotó la igualdad  a los s 43 del primer tiempo

SINIESTRO EN CURA MORI

CURA MORI.NOTICAS - 10 - 01  -2010- Momentos de tensión vivieron ayer los vecinos del asentamiento humano Eleuterio Cisneros Ramos de Cura Mori, tras desatarse un voraz incendio en dos humildes viviendas de propiedad de Segundo Morales Castillo y Fanny Zapata Castro, quienes perdieron enseres, dos caballos, chanchos y aves de corral.
Hasta la zona se desplazó personal de la Compañía de Bomberos de Catacaos, hallando en escombros las rústicas casas por el devastador fuego, que por momentos amenazaba con extenderse a otras casas. Vecinos portando todo tipo de recipientes con agua y tierra lucharon intensamente con el fuego evitando daños mayores a otras viviendas.
El incidente se produjo ayer a las 3:00 de la tarde y tuvo una duración de 45 minutos.  Los afectados desconocen las causas que originaron el dantesco incendio.  Las humildes familias piden ayuda a las autoridades, ya que se han quedado en la calle.



SPARTA ESPERA RECLAMO PARA JUGAR CON DIM DE PIURA

.CURA MORI -ELECIONES DISTRITALES 2010

viernes 2 de julio de 2010

El pasado 29 de junio en Cucung Arac , Cura Mori se realizó una marcha de sensilización para la unificacion de los candidatos y la conformacion de una sola lista por este Distrito ,los simpatizantes y militantes de los diferentes grupo o movimientos independientes empezarón su caminata desde Cucung Arac , luego se trasladaron a los anexos de la panamericana Piura Chiclayo en donde se encuentra parte de la poblacion del Distrito de Cura Mori ,según mienbros del la comision dieron a conocer que se les habia circulado invitacion a los cabezas de grupos politicos como : Manuel Silupu Vichez (Somos Peru) Carlos Vilchez Valverde (Obras -Obras )Jorge Sosa (Cambio Regional ) Eleodan Castro Coveñas (Modelo) Nestor Elias Namuche (Fuerza 2011)Claudio Estrada Culupu (Frente Indpendiente Trabajo) Fernando Anastacio Bayona (cambiemos Cura Mori)

La comision estubo conformado por los siguientes ciudadanos ;Justo Chero Sandoval ,Segundo Castillo Sosa,Victor Sandoval Chinchay ,Victor Manuel Chiroque Sandoval ,Gregorio Zapata Inga ,Alejandro castro Ramos ,Santiago Vilchez Valencia Julio Vilchez Flores ,Leonel Quintana Silupú,Rolando More Macalupú ,Oswaldo Inga More,Feliciano Ramirez Ramos entre otros .....la lista de consenso es para hacer frente a la reeleccion del actual alcalde de este Distrito Sr Macario Silva Vilchez de afiliacion aprista ,quienes algunos moradores se vienen quejando por la utilizacion de los recursos economicos que esta haciendo en esta campaña ,dinero que les pertenece a todos los Curamorinos asi mismo se quejaron por lo quehan transcurrido varios años de su gestión si que halla realizado asamblea publica para dar cuenta del dinero que ha llegado a las arcas Municipales .

por otro lado despues de esta asamblea realizado el dia 29 Junio y trasncurrido los dias damos cuenta que atravez de las emisoras locales en primer momento se dijo que se habia formado la lista de consenso y como cabeza de está habia quedado el Sr Jorge Sosa , luego en los dias siguientes se dejo escuchar comunicados como por ejemplo del Sr Manuel Silupú (Jolo) que decia que no habian llegado a un acuerdo y que el se presentaba o seguia su campaña adelante , asi mismo el Sr Eleodan Castro Coveñas tambien lanzaba un comunicado diciendo que continuaba su campaña adelante y que lo apoyaban sus bases y no estaban de acuerdo con el SR. Jorge Sosa debido a que no tenia el apoyo de las bases de ese grupo Politico ,en conclusion no llegaron a un total acuerdo por lo se esperaba la asamblea publica que se realizará el dia 04 de julio en la plaza de armas de Cuucung Arac ,reunion en donde se tomaran otros acuerdos.

Red de Salud de Bajo Piura realiza I Encuentro de Agentes Comunitarios

Cura Mori Noticias, 02 -07 - 2010  Fuente El Regional, Más de 60 personas participaron ayer en el I Encuentro de Agentes Comunitarios de Salud (ACS), organizado por la Red de Salud Bajo Piura en coordinación con la ONG Plan Piura, con la finalidad de rendir un homenaje a los ACS así como elaborar un diagnóstico para mejorar las acciones conjuntas, informó la Lic. María Querevalú Yesquen, Directora Ejecutiva de la Red Bajo Piura.
La actividad se desarrolló en el auditorio del CERT La Unión y contó con la participación de agentes comunitarios de las zonas de La Arena, La Unión, Catacaos, La Legua, Cura Mori, Vice, Bellavista, Sechura, entre otras localidades, quienes participaron en talleres para elaborar un diagnóstico de su labor de voluntariado en la Red Bajo Piura y para plantear alternativas de solución y trabajo. Asimismo, participaron en diversos sorteos.
El voluntariado de las Agentes Comunitarios
La Lic. María Querevalú Yesquen, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Bajo Piura, reconoció el trabajo de los promotores quienes voluntariamente, sin percibir un salario, colaboran en la mejora de la salud y vida de la población fomentando la actividad física, entre otros hábitos y estilos de vida saludable que inculcan a la población. "Creemos que su capacitación y, el empoderamiento facilita el desarrollo de sus habilidades, conocimientos, actitudes, así como de sus valores fundamentales para el logro de objetivos personales y sociales", expresó.
Asimismo, la Lic. Elva Aylas, Facilitadora de campo de la ONG Plan Piura, recalcó la importancia de un agente comunitario en su comunidad, pues conoce la realidad que lo rodea y puede interpretar las necesidades de ellos, además de apoyar al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación de casos, en estrecha coordinación con el profesional del establecimiento de salud de su jurisdicción.
Héroes de la Salud
Los agentes comunitarios centran su labor en la persona y en la familia como unidad básica de la salud, su accionar responsable en el ámbito comunitario los induce a entrenarse y prepararse adecuadamente, así como capacitarse para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Los principales aportes en acciones de salud pública de los promotores ha sido contribuir en la erradicación del cólera, malaria, el aumento de coberturas de vacunación, disminución de muertes maternas e infantiles, y ahora están comprometidos en la disminución de casos o prevención la Influenza.
Mediante Resolución Vice Ministerial Nº 539-95-SA-VM del 20 de noviembre del año 1995 se reconoció la labor abnegada del Agente Comunitario de Salud por su valiosa contribución al Ministerio de Salud. Y son reconocidos por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud como "Héroes de la Salud en el Perú".

ELECIONES DISTRITALES 2010 .CURA MORI

  .-Cura Mori Noticias  02 - 07 - 2010  El pasado 29 de junio en Cuccung Arac , Cura Mori se realizó una marcha de sensilización para la unificación de los candidatos y la conformación de una sola lista por este Distrito ,los simpatizantes y militantes de los diferentes grupo o movimientos independientes empezaron su caminata desde Cuccung Arac , luego se trasladaron a los anexos de la panamericana Piura Chiclayo en donde se encuentra parte de la población del Distrito de Cura Mori ,según miembros del la comisión dieron a conocer que se les había circulado invitación a los cabezas de grupos políticos como : Manuel Silupu Vichez (Somos Perú) Carlos Vílchez Valverde (Obras -Obras )Jorge Sosa (Cambio Regional ) Eleodan Castro Coveñas (Modelo) Néstor Elías Namuche (Fuerza 2011) Claudio Estrada Culupu (Frente Independiente Trabajo) Fernando Anastasio Bayona (cambiemos Cura Mori)

La  comisión estuvo conformado por los siguientes ciudadanos ;Justo Chero Sandoval ,Segundo Castillo Sosa, Víctor Sandoval Chinchay ,Víctor Manuel Chiroque Sandoval ,Gregorio Zapata Inga ,Alejandro castro Ramos ,Santiago Vílchez Valencia Julio Vílchez Flores ,Leonel Quintana Silupú,Rolando More Macalupú ,Oswaldo Inga More, Feliciano Ramírez Ramos entre otros .....la lista de consenso es para hacer frente a la reelección del actual alcalde de este Distrito Sr Macario Silva Vílchez de afiliación aprista ,quienes algunos moradores se vienen quejando por la utilización de los recursos económicos que esta haciendo en una millonaria campaña política  ,dinero que les pertenece a todos los Curamorina así mismo se quejaron por lo que han transcurrido varios años de su gestión sin  que halla realizado asamblea publica para dar cuenta del dinero que ha llegado a las arcas Municipales .

Así mismo  después de esta asamblea realizado el día 29 Junio y trascurrido los días damos cuenta que atravesé de las emisoras locales en primer momento se dijo que se había formado la lista de consenso y como cabeza de está había quedado el Sr Jorge Sosa , luego en los días siguientes se dejo escuchar comunicados como por ejemplo del Sr Manuel Silupú (Joló) que decía que no habían llegado a un acuerdo y que el se presentaba o seguía su campaña adelante , así mismo el Sr Eleodan Castro Coveñas también lanzaba un comunicado diciendo que continuaba su campaña adelante y que no había llegado ningún acuerdo    con el SR. Jorge Sosa debido a que no tenia el apoyo de las bases de ese grupo Político ,en conclusión no llegaron a un total acuerdo por lo se esperaba la asamblea publica que se realizará el día 04 de julio en la plaza de armas de Cuccung Arac ,reunión en donde se tomaran otros acuerdos.

ELECIONES DISTRITALES 2010 .CURA MORI



 .Cura Mori Noticias  02 - 07 - 2010 . -El pasado 29 de junio en Cuccung Arac , Cura Mori se realizó una marcha de sensilización para la unificación de los candidatos y la conformación de una sola lista por este Distrito ,los simpatizantes y militantes de los diferentes grupo o movimientos independientes empezaron su caminata desde Cuccung Arac , luego se trasladaron a los anexos de la panamericana Piura Chiclayo en donde se encuentra parte de la población del Distrito de Cura Mori ,según miembros del la comisión dieron a conocer que se les había circulado invitación a los cabezas de grupos políticos como : Manuel Silupu Vichez (Somos Perú) Carlos Vílchez Valverde (Obras -Obras )Jorge Sosa (Cambio Regional ) Eleodan Castro Coveñas (Modelo) Néstor Elías Namuche (Fuerza 2011) Claudio Estrada Culupu (Frente Independiente Trabajo) Fernando Anastasio Bayona (cambiemos Cura Mori)

La  comisión estuvo conformado por los siguientes ciudadanos ;Justo Chero Sandoval ,Segundo Castillo Sosa, Víctor Sandoval Chinchay ,Víctor Manuel Chiroque Sandoval ,Gregorio Zapata Inga ,Alejandro castro Ramos ,Santiago Vílchez Valencia Julio Vílchez Flores ,Leonel Quintana Silupú,Rolando More Macalupú ,Oswaldo Inga More, Feliciano Ramírez Ramos entre otros .....la lista de consenso es para hacer frente a la reelección del actual alcalde de este Distrito Sr Macario Silva Vílchez de afiliación aprista ,quienes algunos moradores se vienen quejando por la utilización de los recursos económicos que esta haciendo en una millonaria campaña política  ,dinero que les pertenece a todos los Curamorina así mismo se quejaron por lo que han transcurrido varios años de su gestión sin  que halla realizado asamblea publica para dar cuenta del dinero que ha llegado a las arcas Municipales .

Así mismo  después de esta asamblea realizado el día 29 Junio y trascurrido los días damos cuenta que atravesé de las emisoras locales en primer momento se dijo que se había formado la lista de consenso y como cabeza de está había quedado el Sr Jorge Sosa , luego en los días siguientes se dejo escuchar comunicados como por ejemplo del Sr Manuel Silupú (Joló) que decía que no habían llegado a un acuerdo y que el se presentaba o seguía su campaña adelante , así mismo el Sr Eleodan Castro Coveñas también lanzaba un comunicado diciendo que continuaba su campaña adelante y que no había llegado ningún acuerdo    con el SR. Jorge Sosa debido a que no tenia el apoyo de las bases de ese grupo Político ,en conclusión no llegaron a un total acuerdo por lo se esperaba la asamblea publica que se realizará el día 04 de julio en la plaza de armas de Cuccung Arac ,reunión en donde se tomaran otros acuerdos.

SALESIANO SE MEDIRÁ CON INCA JUNIORS DE CATACAOS


    Así jugarán...se viene lo mejormn ...

Cura Mori Noticias 02 de Julio del 2010 , Quedaron conformadas las parejas para los partidos de la ronda semifinal de la etapa provincial Copa Perú de la Liga de Fútbol de Piura, donde cuatro equipos pugnarán por lograr los dos cupos a la etapa departamental.

De acuerdo al sorteo realizado ayer, Salesiano F.C de La Unión e Inca Juniors de Catacaos forman la llave más complicada; mientras que en la otra DIM tendrá como rival al Sparta de Cura Mori o Real Santa Rosa de Las Lomas, que están a la espera del fallo de la Comisión de Justicia.

Tal como confirmó el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Piura, Nilton Gonzales, el partido de ida entre Salesiano e Inca Jr. se jugará este domingo 4 de julio a las 3:30 p.m. en el estadio municipal de La Unión y el partido de vuelta será el domingo 11 de julio en el estadio de Catacaos.

ESPERAN FALLO. La programación del partido entre Deportivo Ignacio Merino (DIM) y Real o Sparta depende del fallo que emita la Comisión de Justicia.

Como se sabe, Sparta presentó reclamo contra Real Santa Rosa por haber hecho jugar a Franklin Daniel Zapata Gálvez, quien tenía tres tarjetas amarillas y de acuerdo al reglamento debía cumplir una fecha de suspensión.

En su descargo, la directiva del Real Santa Rosa admite haber hecho jugar por error a Zapata Gálvez, pero señala que dicho jugador ingreso cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor de su equipo y no influyó en el resultado. La Liga Provincial ya remitió el descargo del Real Santa Rosa a la Comisión de Justicia que debe emitir su fallo en las próximas horas

SPARTA ESPERA RECLAMO PARA JUGAR CON DIM DE PIURA

SALESIANO SE MEDIRÁ CON INCA JUNIORS DE CATACAOS


Viernes -2 de julio de 2010.-La Liga Provincial ya remitió el descargo del Real Santa Rosa a la Comisión de Justicia que debe emitir su fallo en las próximas horas.
PIURA PIURA. Se viene lo mejor.

Quedaron conformadas las parejas para los partidos de la ronda semifinal de la etapa provincial Copa Perú de la Liga de Fútbol de Piura, donde cuatro equipos pugnarán por lograr los dos cupos a la etapa departamental.

De acuerdo al sorteo realizado ayer, Salesiano F.C de La Unión e Inca Juniors de Catacaos forman la llave más complicada; mientras que en la otra DIM tendrá como rival al Sparta de Cura Mori o Real Santa Rosa de Las Lomas, que están a la espera del fallo de la Comisión de Justicia.

Tal como confirmó el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Piura, Nilton Gonzales, el partido de ida entre Salesiano e Inca Jr. se jugará este domingo 4 de julio a las 3:30 p.m. en el estadio municipal de La Unión y el partido de vuelta será el domingo 11 de julio en el estadio de Catacaos.

ESPERAN FALLO. La programación del partido entre Deportivo Ignacio Merino (DIM) y Real o Sparta depende del fallo que emita la Comisión de Justicia.

Como se sabe, Sparta presentó reclamo contra Real Santa Rosa por haber hecho jugar a Franklin Daniel Zapata Gálvez, quien tenía tres tarjetas amarillas y de acuerdo al reglamento debía cumplir una fecha de suspensión.

En su descargo, la directiva del Real Santa Rosa admite haber hecho jugar por error a Zapata Gálvez, pero señala que dicho jugador ingreso cuando el marcador ya estaba 2-0 a favor de su equipo y no influyó en el resultado.

ELECIONES DISTRITALES 2010 .CURA MORI

Archivado para Proyecto Meknon .-viernes 2 de julio de 2010.- El pasado 29 de junio en Cucung Arac , Cura Mori se realizó una marcha de sensilización para la unificacion de los candidatos y la conformacion de una sola lista por este Distrito ,los simpatizantes y militantes de los diferentes grupo o movimientos independientes empezarón su caminata desde Cucung Arac , luego se trasladaron a los anexos de la panamericana Piura Chiclayo en donde se encuentra parte de la poblacion del Distrito de Cura Mori ,según mienbros del la comision dieron a conocer que se les habia circulado invitacion a los cabezas de grupos politicos como : Manuel Silupu Vichez (Somos Peru) Carlos Vilchez Valverde (Obras -Obras )Jorge Sosa (Cambio Regional ) Eleodan Castro Coveñas (Modelo) Nestor Elias Namuche (Fuerza 2011)Claudio Estrada Culupu (Frente Indpendiente Trabajo) Fernando Anastacio Bayona (cambiemos Cura Mori)

La comision estubo conformado por los siguientes ciudadanos ;Justo Chero Sandoval ,Segundo Castillo Sosa,Victor Sandoval Chinchay ,Victor Manuel Chiroque Sandoval ,Gregorio Zapata Inga ,Alejandro castro Ramos ,Santiago Vilchez Valencia Julio Vilchez Flores ,Leonel Quintana Silupú,Rolando More Macalupú ,Oswaldo Inga More,Feliciano Ramirez Ramos entre otros .....la lista de consenso es para hacer frente a la reeleccion del actual alcalde de este Distrito Sr Macario Silva Vilchez de afiliacion aprista ,quienes algunos moradores se vienen quejando por la utilizacion de los recursos economicos que esta haciendo en esta campaña ,dinero que les pertenece a todos los Curamorinos asi mismo se quejaron por lo quehan transcurrido varios años de su gestión si que halla realizado asamblea publica para dar cuenta del dinero que ha llegado a las arcas Municipales .

por otro lado despues de esta asamblea realizado el dia 29 Junio y trasncurrido los dias damos cuenta que atravez de las emisoras locales en primer momento se dijo que se habia formado la lista de consenso y como cabeza de está habia quedado el Sr Jorge Sosa , luego en los dias siguientes se dejo escuchar comunicados como por ejemplo del Sr Manuel Silupú (Jolo) que decia que no habian llegado a un acuerdo y que el se presentaba o seguia su campaña adelante , asi mismo el Sr Eleodan Castro Coveñas tambien lanzaba un comunicado diciendo que continuaba su campaña adelante y que lo apoyaban sus bases y no estaban de acuerdo con el SR. Jorge Sosa debido a que no tenia el apoyo de las bases de ese grupo Politico ,en conclusion no llegaron a un total acuerdo por lo se esperaba la asamblea publica que se realizará el dia 04 de julio en la plaza de armas de Cuucung Arac ,reunion en donde se tomaran otros acuerdos

Red de Salud de Bajo Piura realiza I Encuentro de Agentes Comunitarios

Cura Mori Noticias , 02 de Julio de 2010 Fuente El Regional , Más de 60 personas participaron ayer en el I Encuentro de Agentes Comunitarios de Salud (ACS), organizado por la Red de Salud Bajo Piura en coordinación con la ONG Plan Piura, con la finalidad de rendir un homenaje a los ACS así como elaborar un diagnóstico para mejorar las acciones conjuntas, informó la Lic. María Querevalú Yenque, Directora Ejecutiva de la Red Bajo Piura.

La actividad se desarrolló en el auditorio del CERT La Unión y contó con la participación de agentes comunitarios de las zonas de La Arena, La Unión, Catacaos, La Legua, Cura Mori, Vice, Bellavista, Sechura, entre otras localidades, quienes participaron en talleres para elaborar un diagnóstico de su labor de voluntariado en la Red Bajo Piura y para plantear alternativas de solución y trabajo. Asimismo, participaron en diversos sorteos.

El voluntariado de las Agentes Comunitarios

La Lic. María Querevalú Yenque, Directora Ejecutiva de la Red de Salud Bajo Piura, reconoció el trabajo de los promotores quienes voluntariamente, sin percibir un salario, colaboran en la mejora de la salud y vida de la población fomentando la actividad física, entre otros hábitos y estilos de vida saludable que inculcan a la población. "Creemos que su capacitación y, el empoderamiento facilita el desarrollo de sus habilidades, conocimientos, actitudes, así como de sus valores fundamentales para el logro de objetivos personales y sociales", expresó.

Asimismo, la Lic. Elva Aylas, Facilitadora de campo de la ONG Plan Piura, recalcó la importancia de un agente comunitario en su comunidad, pues conoce la realidad que lo rodea y puede interpretar las necesidades de ellos, además de apoyar al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y recuperación de casos, en estrecha coordinación con el profesional del establecimiento de salud de su jurisdicción.

Héroes de la Salud

Los agentes comunitarios centran su labor en la persona y en la familia como unidad básica de la salud, su accionar responsable en el ámbito comunitario los induce a entrenarse y prepararse adecuadamente, así como capacitarse para brindar un mejor servicio a la comunidad.

Los principales aportes en acciones de salud pública de los promotores ha sido contribuir en la erradicación del cólera, malaria, el aumento de coberturas de vacunación, disminución de muertes maternas e infantiles, y ahora están comprometidos en la disminución de casos o prevención la Influenza.

Mediante Resolución Vice Ministerial Nº 539-95-SA-VM del 20 de noviembre del año 1995 se reconoció la labor abnegada del Agente Comunitario de Salud por su valiosa contribución al Ministerio de Salud. Y son reconocidos por el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud como "Héroes de la Salud en el Perú".