https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 9 de junio de 2010

JUNTOS ENTREGA TERCERA TRANSFERENCIA BIMESTRAL DEL 2010


Más de seis millones de soles son transferidos a 33,113 beneficiarias de 16 distritos de la región

Cura Mori noticias.- fuentePiura News.

El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos, viene entregando en forma directa un total de 6 millones 622 mil, 600 nuevos soles a 33,113 beneficiarias de extrema pobreza pertenecientes a dieciseis distritos de la región Piura en el marco de la tercera transferencia bimestral condicionada del presente año que se inició el 31 de mayo y se prolongará hasta el 24 de junio.
María Haydée Zapata Castro (DNI: 02834593) del barrio Monteverde en Cura Mori refiere que la vida de su familia ha cambiado desde que en mayo del 2007 ingresó a Juntos. “Mis hijos van a la escuela, cada uno tiene su DNI, asisten al control médico y también tenemos para comprar alimentos que antes no podíamos comprar”, remarca María tras recibir la transferencia en la agencia del Banco de la Nación de Catacaos..
Pero María Haydée tiene más que decir: “También hemos cambiado las paredes de la casa hechas de carrizo y barro por una estructura de triplay con lo que mis hijos no están expuestos a los insectos. A eso se suman los talleres para promover una familia saludable y más aún, hemos incursionado en un proyecto de granja de aves que nos deja algunos ingresos. Cómo no puedo decir que mi vida cambió”, destaca.
Por su parte María Rosa Fernández Vílchez (DNI: 80220693), quien procede del sector Casagrande en el distrito de La Arena, comenta que el apoyo del Programa Juntos le permite adquirir alimentos para Carlos (16), Luis Angel (15), Alex (9) y Laydi (5), sus cuatro hijos, quienes además ponen todos sus esfuerzos a prueba para asistir al colegio de manera puntual y con los útiles requeridos por los docentes.
María Rosa lleva tres años percibiendo la transferencia en la agencia de La Unión y no duda al señalar que gracias a éstos incentivos sus actividades diarias las efectúa con responsabilidad “no sólo para cumplir con las corresponsabilidades, sino porque quiero tener una familia saludable, quiero que mis hijos estudien y sean mejores que yo, eso antes era un sueño, pero creo que con trabajo y sacrificio se puede hacer realidad”.
En tanto la Jefa Regional de Juntos – Piura, Lic. Gladys Siancas Adanaqué sostuvo que a partir de la tercera entrega se ha puesto en marcha un nuevo esquema en el servicio de pagaduría a las beneficiarias que consiste en ampliar los días durante los cuales las beneficiarias pueden acudir a la agencia del Banco de la Nación con lo cual se evitan las extensas colas y se reducen los tiempos de espera.
“Este nuevo esquema mejorará la calidad de atención y permitirá a los gestores locales contar con más tiempo para promover actividades complementarias. Este nuevo esquema sólo se implementa en los 12 puntos de pago que se realizan en agencia del Banco de la Nación y no en la modalidad de pago por transportadora de valores”, destacó la funcionaria.
EL DATO
Así como María Haydée y María Rosa en la tercera entrega también se beneficiarán 3979 madres de Ayabaca, 2875 de Frías, 831 de Lagunas, 2,864 de Pacaipampa, 1434 de Sapillica, 1680 de Carmen de la Frontera, 3567 de Huancabamba, 5225 de Huarmaca, 678 de Lalaquiz, 985 de El Faique, 975 de Sóndor, 1538 de Sondorillo, 1038 de Chalaco, 1139 de Yamango, 1863 de Cura Mori y 2442 de La Arena.

Mototaxista viola a una adolescente

MENOR ABORDA TRIMÓVIL Y CHOFER LA LLEVA A DESCAMPADO

09 de Junio del 2010.-

El detenido ofreció resistencia a la intervención. Sin embargo, fue conducido a la comisaría, donde se dio cuenta a la Fiscalía Corporativa de Piura para las investigaciones del caso.

CURA MORI. Una adolescente vivió una horrible pesadilla al ser secuestrada y violada por un pervertido mototaxi que aprovechó que la menor le solicitó una carrera a la casa de una amiguita para desviar su camino y dar rienda al execrable hecho entre unos matorrales en un dren del distrito de Cura Mori.

J.B.H.E (13) tomó a las 6.45 de la tarde del lunes los servicios de una mototaxi azul, sin placa de rodaje, para que la lleve hasta el caserío de San Pablo a la casa de una compañera de estudios del colegio Federico Villarreal, donde cursa el segundo año.

Sin imaginar lo que le tocaría vivir, la adolescente abordó el vehículo, cuyo chofer desvió su camino y dentro de éste, a inmediaciones de un descampado dio rienda a sus bajos instintos, para luego huir dejando abandonada a la menor.

Montan operativo. Asustada la adolescente, se dirige a su casa y le cuenta lo sucedido a su padre Mario H. C. (42), quien en compañía de su esposa acuden a la comisaría de Cura Mori, donde dan a conocer el hecho a la Policía, que al mando del Tnte. Cristian Cortez, monta un operativo para ubicar al violador, hallándolo a inmediaciones del caserío Pozo de los Ramos.

Mototaxista ultraja a estudiante en Bajo Piura

miércoles 9 de junio de 2010

la rapta en mototaxi

Peligro sobre ruedas. Intrigada se encuentra la población del distrito de Cura Mori por la violación sexual que sufrió una estudiante de 13 años por parte de un mototaxista, vecino de la víctima, en un descampado. La Policía al tener conocimiento del execrable acto organizó un operativo de búsqueda, logrando capturarlo en tiempo récord.
Según familiares de la menor J.B.H.I. (13), residente en el anexo San Pedro, el lunes a las 3.00 de la tarde salió de su casa hacia Cucungará (Cura Mori) para realizar trabajos escolares en una cabina de internet. Dos horas después abordó el trimóvil azul Honda sin placa de rodaje conducido por Oswaldo Crisanto Valencia (22), para que la traslade a su casa.
El mototaxista tras asegurar las puertas laterales de la motocar azul inició la corta travesía al mencionado sector.

Se desvía de la ruta
El mototaxista en el trayecto, tras pasar el tanque elevado, se desvió de la ruta hacia un descampado para ultrajar sexualmente a la menor. Pese a los ruegos de la estudiante para que no le hiciera daño, Oswaldo Crisanto la sometió a sus bajos instintos para posteriormente abandonar a la menor y darse a la fuga con dirección desconocida.
La víctima, como pudo llegó a su casa narrando entre sollozos a su progenitora lo que le había ocurrido. De inmediato el agricultor José M.H.V. (42), acompañado de la víctima, se dirigieron a la Comisaría de Cura Mori para denunciar al hecho.
Lo capturan
Personal de la Comisaría de Cura Mori, al mando del teniente PNP Cristian Cortez Seminario, con las características de la mototaxi y del conductor puso en marcha un rápido operativo de búsqueda y captura. Así a las 7.15 de la noche el trimóvil fue localizado por los custodios, procediendo a la captura del conductor a inmediaciones del sector Pozo de los Ramos.
Fuentes policiales revelaron que el denunciado en todo momento trató de evitar su detención, siendo reducido y conducido a la dependencia policial para la profundización de las investigaciones

Capturan a sujeto que habría abusado de escolar

En Cura Mori.-miércoles 9 de junio de 2010.-Personal de la Comisaría de Cucungará, en Cura Mori, capturó a un sujeto quien habría abusado sexualmente de una escolar de 13 años de edad. El padre del presunto violador manifestó que fue con consentimiento de la menor, porque son enamorados hace buen tiempo.

A las 6:45 p.m., del último lunes, llegó a la Comisaría de Cura Mori, José Mario H. C. (42), junto a su menor hija J. B. H. I. (13), para denunciar el presunto delito de violación sexual contra la menor, sindicando como presunto autor del hecho al mototaxista Oswaldo Crisanto Valencia (22).
Fuentes de confianza de la Policía informaron que los hechos se produjeron a las 6:30 p.m., cuando Crisanto Valencia le realizó a la escolar el servicio de mototaxi desde Cura Mori al caserío San Pablo. En el trayecto, el mototaxista se desvió del camino llevando a la menor a una zona desolada de poco acceso a los pobladores, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos contra la menor.
Luego de la denuncia en la comisaría de Cura Mori, el teniente PNP Cristian Cortéz Seminario, organizó una operación policial para la ubicación y captura de Oswaldo Crisanto Valencia, acusado por el presunto delito de violación.
A las 7:15 p.m., la Policía logró la ubicación del sujeto cuando conducía su mototaxi de color azul, la cual carecía de placa de rodaje, a inmediaciones del caserío Pozo de los Ramos. El intervenido forcejeó con los autoridades policiales para evitar ser llevado a la Comisaría de Cura Mori, en calidad de detenido.

Eran enamorados
Leoncio Crisanto Ramos (48), padre del acusado Oswaldo Crisanto, refirió que su hijo y la menor J. B. H. I. (13), mantienen una relación de enamorados; además, ha actuado con consentimiento de la menor. Incluso señala que fue la escolar quien llamó a su hijo para que la vaya a recoger a una cabina de Internet de Cura Mori.
Indicó también que su familia, con la familia de la menor son vecinos del caserío San Pablo

DIM y San Martín en Cura Mori

Piuranos de visitantes

Miércoles 9 de junio de 2010.- Con dobletes en Cura Mori y Catacaos, hoy se juega la segunda fecha de la etapa Provincial Copa Perú. También habrá partidos en Castilla, El Tallán, La Arena y La Unión.

Los campeones de Piura, Ignacio Merino (DIM) y Atlético San Martín, visitan hoy a sus pares de Cura Mori, Cali y Sparta, respectivamente, en el estadio 28 de Julio, por la segunda fecha de la fase de grupos de la etapa Provincial Copa Perú de Piura.
A las 2:00 de la tarde, DIM busca su primera victoria ante el modesto Cali, que en su debut cayó ante Juniors de Catacaos. DIM igualó en casa con Húsares de Junín. Y dos horas después, Sparta enfrenta a San Martín, que regresó de Tambogrande con un triunfo.
En Catacaos también habrá doblete. Desde la 1:30 de la tarde, en el Manuel O Feijoo, el subcampeón local, Juniors, espera al Estrella Roja de La Arena y, de fondo, el bicampeón Inca Juniors juega contra Real Santa Rosa de Las Lomas.
La programación se completa con partidos en La Arena, donde el anfitrión Alianza Estudiantil recibe al San Lorenzo de Tambogrande; en El Tallán, Águila Boys espera a Unión Deportivo Tambogrande.
En Castilla, el subcampeón Campo Polo espera al favorito Salesiano de La Unión. Y finalmente, Junior Santa Rosa de La Unión recibe al campeón castellano, Húsares de Junín

Capturan a sujeto que habría abusado de escolar

En Cura Mori.-miércoles 9 de junio de 2010.-Personal de la Comisaría de Cucungará, en Cura Mori, capturó a un sujeto quien habría abusado sexualmente de una escolar de 13 años de edad. El padre del presunto violador manifestó que fue con consentimiento de la menor, porque son enamorados hace buen tiempo.

A las 6:45 p.m., del último lunes, llegó a la Comisaría de Cura Mori, José Mario H. C. (42), junto a su menor hija J. B. H. I. (13), para denunciar el presunto delito de violación sexual contra la menor, sindicando como presunto autor del hecho al mototaxista Oswaldo Crisanto Valencia (22).
Fuentes de confianza de la Policía informaron que los hechos se produjeron a las 6:30 p.m., cuando Crisanto Valencia le realizó a la escolar el servicio de mototaxi desde Cura Mori al caserío San Pablo. En el trayecto, el mototaxista se desvió del camino llevando a la menor a una zona desolada de poco acceso a los pobladores, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos contra la menor.
Luego de la denuncia en la comisaría de Cura Mori, el teniente PNP Cristian Cortéz Seminario, organizó una operación policial para la ubicación y captura de Oswaldo Crisanto Valencia, acusado por el presunto delito de violación.
A las 7:15 p.m., la Policía logró la ubicación del sujeto cuando conducía su mototaxi de color azul, la cual carecía de placa de rodaje, a inmediaciones del caserío Pozo de los Ramos. El intervenido forcejeó con los autoridades policiales para evitar ser llevado a la Comisaría de Cura Mori, en calidad de detenido.

Eran enamorados
Leoncio Crisanto Ramos (48), padre del acusado Oswaldo Crisanto, refirió que su hijo y la menor J. B. H. I. (13), mantienen una relación de enamorados; además, ha actuado con consentimiento de la menor. Incluso señala que fue la escolar quien llamó a su hijo para que la vaya a recoger a una cabina de Internet de Cura Mori.
Indicó también que su familia, con la familia de la menor son vecinos del caserío San Pablo

Una tarde de Copa

HÚSARES A LA UNIÓN Y CAMPO POLO JUEGA EN CASA 
Cura Mori Noticias . 09 – 06 -  2010.- En esta fecha descansa Municipal de Las Lomas. Y de acuerdo al fixture la tercera fecha del torneo copero se desarrollará el domingo.
PIURA. El fútbol no se detiene. Esta tarde, a partir de la 1.30 p.m. en seis escenarios diferentes, se jugarán los partidos correspondientes a la segunda fecha de la etapa provincial del torneo Copa Perú.
Los representantes piuranos DIM y San Martín jugarán de visita en Cura Mori. A las 2:00 p.m. en el estadio "27 de Julio", el subcampeón Deportivo Cali enfrenta al campeón piurano  DIM y a las 4:00 p.m. el monarca local Sparta F.C. se medirá con Atlético San Martín, subcampeón de Piura.

A las 3:30 p.m. en el estadio municipal de La Unión, Junior Santa Rosa recibirá la visita del campeón castellano Húsares de Junín. Y a la misma hora, pero en el estadio Manco Inca de Castilla, el subcampeón Campo Polo enfrentará al Salesiano F.C. campeón de La Unión.

En Catacaos y La Arena. El estadio Manuel O. Fijó será escenario de un interesante doblete. A las 1:30 p.m. el Junior F.C. medirá fuerzas con Estrella Roja de La Arena y a las 3:30 p.m. Inca Jr. hará frente al Real Santa Rosa de Las Lomas.

En La Arena a las 3.30 p.m. Alianza estudiantil juega con San Lorenzo de Tambo grande y a las 4:00 p.m. en El Tallan, Aguila Boys se mide con UDT de Tambo grande.


Sólo quedarán cuatro

ETAPAPROVINCIAL COPA PERÚ

PIURA 29 de Junio del 2010 .-Piura. Cuatro partidos de vida o muerte se jugarán hoy por los cuartos de final de la etapa provincial de la Liga de Piura. Y se conocerá a los equipos clasificados a la semifinal.

A partir de la 1:00 p.m. en el estadio Miguel Grau, los equipos de Atlético San Martín y DIM definen su suerte. Ambos necesitan ganar porque empataron 1-1 en la ida.

A la misma hora, en el estadio Manco Inca de Castilla, Húsares de Junín enfrenta al Inca Jr. de Catacaos. En el primer partido quedaron 1-1.

A la 1:30 p.m. en Catacaos, Junior F.C. necesita ganar al Salesiano de La Unión que venció 2-0 en el choque de ida. Y a las 3:30 p.m. en Cura Mori, Sparta debe remontar el 2-0 que le aplicó el Real Santa Rosa en Las Lomas.

MENOR ABORDA TRIMÓVIL Y CHOFER LA LLEVA A DESCAMPADO

Moto taxista viola a una adolescente
 CURA MORI NOTICIAS. 09  - 06 - 2010.- El detenido ofreció resistencia a la intervención. Sin embargo, fue conducido a la comisaría, donde se dio cuenta a la Fiscalía Corporativa de Piura para las investigaciones del caso.
Una adolescente vivió una horrible pesadilla al ser secuestrada y violada por una pervertida moto taxi que aprovechó que la menor le solicitó una carrera a la casa de una amiguita para desviar su camino y dar rienda al execrable hecho entre unos matorrales en  un dren del distrito de cura  Morí.

J.B.H.E (13) tomó a las 6.45 de la tarde del lunes los servicios de una moto taxi azul, sin placa de rodaje, para que la lleve hasta el caserío de San Pablo a la casa de una compañera de estudios del colegio Federico Villarreal, donde cursa el segundo año.

Sin imaginar lo que le tocaría vivir, la adolescente abordó el vehículo, cuyo chofer desvió su camino y dentro de éste, a inmediaciones de un descampado dio rienda a sus bajos instintos, para luego huir dejando abandonada a la menor.

Montan operativo. Asustada la adolescente, se dirige a su casa y le cuenta lo sucedido a su padre Mario H. C. (42), quien en compañía de su esposa acuden a la comisaría de Cura Morí, donde dan a conocer el hecho a la Policía, que al mando del TNT. Cristian Cortez, monta un operativo para ubicar al violador, hallándolo a inmediaciones del caserío Pozo de los Ramos.