https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 9 de junio de 2010

Capturan a sujeto que habría abusado de escolar

En Cura Mori.-miércoles 9 de junio de 2010.-Personal de la Comisaría de Cucungará, en Cura Mori, capturó a un sujeto quien habría abusado sexualmente de una escolar de 13 años de edad. El padre del presunto violador manifestó que fue con consentimiento de la menor, porque son enamorados hace buen tiempo.

A las 6:45 p.m., del último lunes, llegó a la Comisaría de Cura Mori, José Mario H. C. (42), junto a su menor hija J. B. H. I. (13), para denunciar el presunto delito de violación sexual contra la menor, sindicando como presunto autor del hecho al mototaxista Oswaldo Crisanto Valencia (22).
Fuentes de confianza de la Policía informaron que los hechos se produjeron a las 6:30 p.m., cuando Crisanto Valencia le realizó a la escolar el servicio de mototaxi desde Cura Mori al caserío San Pablo. En el trayecto, el mototaxista se desvió del camino llevando a la menor a una zona desolada de poco acceso a los pobladores, donde dio rienda suelta a sus bajos instintos contra la menor.
Luego de la denuncia en la comisaría de Cura Mori, el teniente PNP Cristian Cortéz Seminario, organizó una operación policial para la ubicación y captura de Oswaldo Crisanto Valencia, acusado por el presunto delito de violación.
A las 7:15 p.m., la Policía logró la ubicación del sujeto cuando conducía su mototaxi de color azul, la cual carecía de placa de rodaje, a inmediaciones del caserío Pozo de los Ramos. El intervenido forcejeó con los autoridades policiales para evitar ser llevado a la Comisaría de Cura Mori, en calidad de detenido.

Eran enamorados
Leoncio Crisanto Ramos (48), padre del acusado Oswaldo Crisanto, refirió que su hijo y la menor J. B. H. I. (13), mantienen una relación de enamorados; además, ha actuado con consentimiento de la menor. Incluso señala que fue la escolar quien llamó a su hijo para que la vaya a recoger a una cabina de Internet de Cura Mori.
Indicó también que su familia, con la familia de la menor son vecinos del caserío San Pablo