https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 9 de junio de 2010

Mototaxista ultraja a estudiante en Bajo Piura

miércoles 9 de junio de 2010

la rapta en mototaxi

Peligro sobre ruedas. Intrigada se encuentra la población del distrito de Cura Mori por la violación sexual que sufrió una estudiante de 13 años por parte de un mototaxista, vecino de la víctima, en un descampado. La Policía al tener conocimiento del execrable acto organizó un operativo de búsqueda, logrando capturarlo en tiempo récord.
Según familiares de la menor J.B.H.I. (13), residente en el anexo San Pedro, el lunes a las 3.00 de la tarde salió de su casa hacia Cucungará (Cura Mori) para realizar trabajos escolares en una cabina de internet. Dos horas después abordó el trimóvil azul Honda sin placa de rodaje conducido por Oswaldo Crisanto Valencia (22), para que la traslade a su casa.
El mototaxista tras asegurar las puertas laterales de la motocar azul inició la corta travesía al mencionado sector.

Se desvía de la ruta
El mototaxista en el trayecto, tras pasar el tanque elevado, se desvió de la ruta hacia un descampado para ultrajar sexualmente a la menor. Pese a los ruegos de la estudiante para que no le hiciera daño, Oswaldo Crisanto la sometió a sus bajos instintos para posteriormente abandonar a la menor y darse a la fuga con dirección desconocida.
La víctima, como pudo llegó a su casa narrando entre sollozos a su progenitora lo que le había ocurrido. De inmediato el agricultor José M.H.V. (42), acompañado de la víctima, se dirigieron a la Comisaría de Cura Mori para denunciar al hecho.
Lo capturan
Personal de la Comisaría de Cura Mori, al mando del teniente PNP Cristian Cortez Seminario, con las características de la mototaxi y del conductor puso en marcha un rápido operativo de búsqueda y captura. Así a las 7.15 de la noche el trimóvil fue localizado por los custodios, procediendo a la captura del conductor a inmediaciones del sector Pozo de los Ramos.
Fuentes policiales revelaron que el denunciado en todo momento trató de evitar su detención, siendo reducido y conducido a la dependencia policial para la profundización de las investigaciones