https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 3 de julio de 2003

CONSTERNACION POR LA MUERTE DE DON RAMÓN ABASOLO RAZURI

Cura Mori Noticias 03 - 07 - 2013 .  .Consternación y pesar  ha originado la muerte de Don Ramón Abasolo Razuri  parlamentario,  hombre de leyes , magistrado y  directivo de varias instituciones  sociales .

Nació  en Piura el  25 de  agosto de 1914  , estudio en el colegio San Miguel  y los de Jurisprudencia  en la Universidad de Trujillo en donde se graduó de abogado  ;  presidio durante once años  la liga de futbol de Piura ; La Sociedad de la Beneficencia Publican  , fue elegido diputado  por Piura  en el periodo 1956 – 1962  reelecto en  1962 , pero no pudo concluir su labor legislativa  debido al golpe  militar  , la ciudadanía  lo restituyo al congreso Nacional  en la labor 1962 – 1968  ,

Asumió el Decanato  del colegio de Abogados  de Piura  , fue Fiscal de la Corte de Justicia  y directivo  de varias instituciones  sociales como  el  Club Grau  y asesor legal de la Caja Municipal  .
Casado con la señora  Alicia Adrianzen  de Abasolo , tuvo cuatro hijos  Cecilia   Jorge Ramón  , Fernando y Anita  Isabel  quienes ayer recibieron , junto a sus familiares  muestras de condolencias .
Los piuranos recuerdan  sus gestiones  y proyectos  en los sectores , educativo , salud , vial , agrario , laboral  fue  quien formulo el proyecto para la creación  de la Universidad  Nacional de Piura  y del Colegio Miguel Cortes  de Castilla .

Su hijo Jorge Ramón Abasolo  lo recordó como un padre hogareño  y amical  siempre tratando  de ayudar al prójimo.  
Sus restos serán sepultados en el Cementerio Metropolitano de Piura .


Don Ramón Abasolo Razuri  gestor de la ley  de Creación del distrito de Cura Mori .