https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 4 de octubre de 2005

INICIARON CONSTRUCCIÓN DE PUENTE CURA MORI

CURA MORI.-NOTICA .-04  - 10 - 2005.- Continuando con su política de llevar desarrollo y bienestar a los pueblos del interior de la región, el presidente del Gobierno Regional Piura, puso en marcha los trabajos de construcción del puente Cura Mori, ubicado al ingreso de Cucungará sobre el Dren 1308.
La obra que se ejecutará mediante la modalidad de contrata, permitirá mejorar la transitabilidad hacia este distrito y por consiguiente contribuir a un mejor desplazamiento vehicular para la comercialización de la producción agrícola de esta zona.
En este lugar y acompañado del alcalde distrital, y la ingeniera Manuela Vigo Rabanal, regenta regional de Infraestructura del Gobierno Regional, la población agradeció al titular del Gobierno Regional por el permanente apoyo que recibe traducido en vías de comunicación y puente vehicular, además de obras de saneamiento y obras de apoyo social. El puente de 26 metros de longitud por seis de ancho es financiado con recursos de canon petrolero. La inversión es del orden de los 578 mil soles aproximadamente y debe quedar listo en cien días de acuerdo a contrato.
Hay que tener en cuenta que esta obra de arte es de suma importante y soluciona un gran problema de transitabilidad, pues en época de grandes avenidas y desborde del dren 1308 aísla a la capital distrital, Cucungará de la vía principal que conduce al Bajo Piura.