https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 15 de noviembre de 2013

ETE DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE ELECCIONES EN CIUDAD NOE - CURA MORI .

 El comité electoral que tiene la gran responsabilidad esta conformado por
Presidente. Luciano Castillo Macalupu.
Secretario. Celestino Ramos Culupú.
Vocal. Santos Maza Inga.
Este domingo 17 de noviembre del 2013, se llevara acabo las elecciones para elegir al secretario general de dicho pueblo, ubicado en la panamericana Piura Chiclayo.
Según las últimas informaciones desde Ciudad Noé, la población votante habría inclinado su decisión por un cambio, que si es verdad aún no esta dicho la ultima palabra esperando el día domingo en horas de la tarde , en que se darán los resultados finales .
Este es el comunicado que esta circulando por la red pública .
LISTA VERDE
Ciudadano (a ) de nuestro pueblo de Ciudad Noé, permítannos saludarlos y al mismo tiempo hacerles saber lo siguiente:
Que ; como participantes en esta convocatoria para elegir a los representantes del Comité de Organización y desarrollo que está conformada por 11 secretarias la lista de color verde que representa EL Sr. LUIS INGA RAMOS, como secretario General , creemos firmemente y estamos convencidos de que ustedes harán valorar el compromiso que asumimos todos los que formamos parte en esta lista VERDE, porque no les hacemos promesas vanas que no estén a nuestro alcance y menos pensamos que ya somos ganadores porque eso sería faltarles el respeto a ustedes y a DIOS que es el que pone a las autoridades.
Es por tal razón que humildemente somos una lista que tiene propuestas claras basadas en la organización del pueblo y del derecho y respeto al ciudadano y es en ese sentido que les decimos que todo lo que hagamos lo haremos convocándoles a ustedes para lo cual les hacemos recordar lo siguiente: Para que lo analicen y emitan un voto responsable que nos lleve a terminar el proceso de desarrollo que tiene Ciudad Noé siguiendo los criterios técnicos de los proyectos que están apuntalados en plan de presupuesto Participativo del distrito por eso es que no les prometemos hacer obras porque eso se hace en los presupuestos participativos que muy bien ustedes dirigentes de muchas organizaciones lo saben.
Así mismo les hacemos recordar los proyectos que están en gestión y que nosotros coordinaremos con las organizaciones que están a cargo de estos proyectos:
Primeramente creemos y estamos convencidos que lo que muchos no toman en cuenta es la culminación del proceso de titulación que ha quedado suspendido por los problemas que ustedes han visto ya que existe la propuesta técnica de Municipalidad Provincial de Piura así como el compromiso de la municipalidad de Cura Morí, porque sin la titulación de las áreas no se podrá hacer obras importantes en el pueblo. Ese es un punto importante de partida del cual nosotros tendremos prioridad.

Ala juventud la estamos llevando en nuestra lista porque creemos en ellos y para eso solicitaremos la ampliación de redes de agua para la segunda etapa que es un lugar donde están la mayoría de jóvenes.
Así mismo les hacemos saber señores ciudadanos que nuestro proyecto tan ansiado desde hace muchos años como es el proyecto de la perforación de Pozo de agua no se encuentra en el gobierno Regional.
está en una etapa de evaluación en el Programa AGUA PARA TODOS , en la Ciudad de lima a manos del Ministerio de la Presidencia con código de SNIP .
Y así como estos proyectos se encuentran otros como la construcción del Complejo Educativo para lo cual ofrecemos nuestro compromiso de apoyar la gestión por que seremos respetuosos de cada institución que gestione sus proyectos.
Es por tal motivo que no hacemos demagogia tratando de hacerles creer que haremos un sin número de obras cuando la realidad ustedes muy bien la conocen y es allí donde queremos cambiar para que ustedes vean que no tenemos ningún apetito de llegar al poder sino más bien hacerles ver que debemos cambiar y no caer nunca más en ese modelo antiguo de hacer gestión.
Terminamos pidiéndoles que reflexionen y vean ustedes a quienes mejor los representaran con humildad. Sencillez y respeto sobre todo a ustedes que son quienes elegirán y agradecerles por escucharnos nuestras propuestas.
Muy agradecidos quedamos
atentamente LISTA VERDE.
SECRETARIO GENERAL…….................................LUIS INGA RAMOS…
SUB SECRETARIO……….........................................CRISOSTOMO INGA MORE
SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN.................… WILIANS LOZADA TIMANA
SECRETARIA DE ECONOMIA.........................… .SANTOS QUINTANA SERNAQUE
SECRETARIA DE ACTAS Y ARCHIBOS….......…ISRAEL RIVERA RAMOS
SECRETARIA DE CULTURA Y DEPORTE….......ISRAEL SILUPU INGA
SECRETARIA DE LA MUJER Y B. SOCIAL….....MARÍA MELVA NAMUCHE QUINTANA
SECRETARIA DE DICIPLINA…..............................FELICIANO RAMIREZ RAMOS
SECRETARIA DE DIFUCION…..........................…ALEX INGA RAMOS
SECRETARIA DE LA JUVENTUD…………....…...RODRIGO SOLANO INGA
SECRETARIA DESARROLLO Y OBRAS.....… ..JAVIER MORE INGA

CIUDAD NOE, FUNDADADA UN 11 DE ABRIL DEL 2002.
PRIMEROS POBLADORES FUERON APROXIMADAMENTE 150 FAMILIAS DE S 450 QUE HABITABAN CHATO GRANDE (ANTIGUO) LOS DESBORDES DEL RIO PIURA FUERON LOS DIAS 8,9 Y 10 DE ABRIL
EL CTAR HOY GOBIERNO REGIONAL INICIO REUBICACION DE PERSONAS A UN CAMPO EN LA CARRETERA PANAMERICANA NORTE KM 972,
CIUDAD NOE CUENTA CON AREA PARA EDUCACION, PARQUES, CALLES ORDENADAS.
PRIMERAS AUTORIDADES DE CIUDAD NOÉ ( CARGO QUE OBSTENTABAN DESDE CHATO GRANDE ) TENIENTE GOBERNADOR SR: SEGUNDO SOSA YOVERA, AGENTE MUNICIPAL JULIO MORE RAMOS, JUEZ DE PAZ ALEJANDRO ZAPATA IMAN, COMITE DE DESARROLLO SR ROLANDO MORE MACALUPU,
PRIMERAMENTE SE SUFRIO MUCHO POR FALTA DE AGUA,LUEGO SE LOGRO INTERCONECTAR A RED DE AGUA DE PUEBLOS VECINOS QUE FUERON REUBICADOS EN EL AÑO 1998 .
INICIALMENTE FUNCIONO UNA COMISARIA EN UN MODULO PRE FABRICADO SE DABA SERVICIO A LA POBLACION.
CIUDAD NOE HOY PERTENECE AL CENTRO POBLADO ALMIRANTE GRAU DISTRITO DE CURA MORI .