https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 29 de noviembre de 2012

Ejecutan proyecto edil sin supervisión en Cura Mori




Cura Mori Noticias  .El secretario técnico de construcción civil del anexo Pozo de Los Ramos, José Espinoza Morán, denunció que la obra de ampliación del alcantarillado en Pozo de Los Ramos y San Pedro, del distrito de Cura Mori, está siendo ejecutada sin supervisión, a pesar de que la constructora Consorcio Sebastián inició los trabajos desde hace un mes y registra un avance de 65%.
Indicó que en la mencionada obra vendrían presentándose serias irregularidades en su construcción. Según dijo, la Municipalidad Provincial de Piura, de forma negligente, licitó la supervisión cuando gran parte de la obra ya estaba construida, hecho que pone en riesgo la calidad de la misma, cuyo monto de inversión supera el millón 800 mil nuevos soles.
El dirigente indicó que habrían colocado materiales de dudosa procedencia, en vista que no está laborando el personal de supervisión que cumpla las funciones de fiscalización.
"Se ha podido comprobar que hay tubería descolorida, sin embargo ya la están enterrando, ¿cuál es el apuro si faltan dos meses por ejecutar?", se preguntó José Espinoza.
Recién el 23 de este mes, el Consorcio Cura Mori obtuvo la buena pro para la supervisión de la obra, no obstante, los trabajos comenzaron hace un mes.

Colocan losas de concreto en canales de Cura Mori

canales2Municipalidad Distrital y Foniprel

Cura Mori.Noticias .Jueves, 29 de Noviembre de 2012   La limpieza de tramos existentes y construcción de nuevos tramos, son los trabajos de la primera etapa del proyecto "Mejoramiento de Canales de Riego Miguel Grau, Luther King y Alto Chato del distrito de Cura Mori". Estos trabajos ya se concluyeron y actualmente se realiza la colocación de losas de concreto, para que gran parte de estos canales de riego, queden revestidos y se pueda hacer un mejor uso del agua.
Esta obra tiene una inversión de 1 millón 767 mil 861 Nuevos Soles. Es cofinanciada por la Municipalidad Distrital de Cura Mori y el Fondo de Promoción de la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).
"La obra está el ejecución, concluyó una primera etapa, y actualmente están colocando las losas de concreto para que varios tramos queden revestidos. Con este proyecto son más de 540 hectáreas que serán  reincorporadas al sistema de riesgo en el distrito. Además habrá un uso adecuado del agua, ya que la mayoría de estos canales serán revestidos", explicó Jorge Sosa Flores, alcalde de Cura Mori.
De acuerdo al proyecto, se realiza el revestimiento de concreto en 3.5  kilómetros de los canales indicados, que están dentro de las jurisdicciones de las comisiones de regantes de La Bruja y Puyuntalá. Pero además se construirá y revestirá el canal Alto Chato en un tramo de 1.5 kilómetros. La obra beneficiará a las familias productoras de este distrito, que se dedican al cultivo de arroz, maíz, algodón, cebolla y frutales.
Datos
Cofinanciamiento
FONIPREL: S/. 1'585,134.90
Municipalidad Distrital de Cura Mori: S/.    182,726.19
Inversión total :   S/. 1,767,862.09