https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 12 de septiembre de 2011

Serenos y funcionarios ediles agredieron a periodista

Cura Morí Noticias: 12-09-2010: pobladores de los asentamientos humanos Monteverde, la Primavera y 08 de diciembre del distrito de Cura Morí, realizaron ayer una marcha de protesta contra la actual gestión edil, por el incumplimiento la demora y lo que consideran una burla de parte de el alcalde Macario Silva Vílchez, quien aun no ejecuta el ansiado proyecto de electrificación para estas localidades.
Según refirieron los vecinos, este proyecto esta pendiente desde el año 2005 cuando se desempeñaba como alcalde Carlos Apaestegui Gómez, sin embargo nunca fue culminado y solo se coloco “chatarra como un trasformador y postes que no funcionan” reclamo el teniente gobernador de monte verde Juan Espinoza Moran.
Los manifestantes añadieron que en el afán de abastecer con energía eléctrica realizaran maniobras peligrosas como colocar palos que hagan las veces de los postes que nunca fueron instalados.
Señalan que en la actual gestión no denuncio este caso ante contraloría y estaría actuando en forma irregular, pues “no soluciono este problema a pesar que ya hay ganador de buena pro en la página del SEACE” informo Espinoza Moran
AGRESION. El hecho que movilizo a los ciudadanos también conoto con presencia de periodistas a quienes el personal de serenazgo municipal y los funcionarios como el jefe de imagen institucional , el gerente Municipal y otros, agredieron e intentaron detenerlo pero la población que marchaba lo impidió . Un hecho que atenta contra la ley de transparencia y acceso ala información.
Dato
El caso de la obra se toma mas suspicaz al conocer un documento oficial en la cual el congresista Johnny Peralta , anuncia que la electrificación del A.H Monteverde será ejecutada el 2011  con una inversión de s/114 158 ¿ y las compras que ya se vienen haciendo ? se pregunto la población .