https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 2 de noviembre de 1999

Sala penal resolverá recusación contra juez

CURA MORI NOTICIAS: 02-11-1999: L a primer sala penal resolverá la recusación planteada por el alcalde de Cura Morí, José Guadalupe Vílchez, contra el juez penal Rógger Reyes, que lo procesa por delito de apropiación ilícita en agravio de Robinson Salazar  Bardales.
De esta forma, los vocales Jorge santa María, presidente, óscar álamo y socorro Nizama, resolverá si el juez de cuarto  juzgado penal   continua o no con el conocimiento de la causa.
Reyes García tiene a cargo el desarrollo de las diligencias ampliatorias , dispuestas por la primera sala penal, cuando anulo la sentencia del referido juez , que en marzo del presente año reservo fallo por dos años a la autoridad edil y le impuso una reparación civil de 5 mil soles .
La situación se presenta controvertida , porque aun en el caso de sentencia condenatorio , el alcalde podría seguir en el desempeño de sus funciones , por que la legislación considera la inhabilitación para ejercer un cargo publico solo para los delitos de función , vale decir delitos de concusión , peculado , corrupción de funcionarios entre otros  .
Traslados de penal
Por al otra parte el fiscal Luis García  Gallarday titular de la segunda fiscalía provincial, se apersono ayer al establecimiento penitenciario de rio seco, atendiendo un oficio derivado de la ciudad de lima.
Los delegados de reclusos del penal del rio seco y otros han planteado sus quejas por traslados “injustificados” a otros centros penitenciaros.