https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 31 de agosto de 2010

JUEVES 15 SPARTA VS DIM EN PARTIDO DE VUELTA

miércoles 14 de julio de 2010.- El partido de vuelta entre el campeón Piurano, Ignacio Merino (DIM) y su par de Cura Mori, Sparta F.C., se jugará este jueves 15 de Julio a las 3:30 de la tarde, en el estadio Miguel Grau de Piura. En el partido de ida, ambos equipos quedaron igualados,pero sucede que faltando aproximadamente 7 minutos para finalizar el segundo tiempo la arbitro di por finalizado motivo a que de la tribuna del estadio 27 de Julio de Cucung Arac empezarón a tirar piedras debido a molestias ya que se notaba la parcialización de la arbitro ya dicha persona es de la ciudad de Piura ademas se decia que era del lugar ,Ignacio Merino de donde procede el DIM ,Deportivo Ignacio Merino .

Anteriormente jugarón estos equipos el marcador fue SPARTA 1 , DIM de Piura 1


Salesiano a la Departamental

El campeón de La Unión, Salesiano, clasificó ayer a la Departamental Copa Perú y a la final de la etapa Provincial. Salesiano igualó 1-1 con Inca Juniors en Catacaos, con goles de Renato Valladares y Ángel Crisanto para los locales.

Salesiano de La Unión clasificó ayer a la etapa Departamental Copa Perú de Piura al igualar 2-2 a domicilio con Inca Juniors, en partido que se jugó en el estadio Manuel O Feijoo, de Catacaos. Y, de paso, se convirtió en el primer finalista de la etapa Provincial de Piura, en la que deberá enfrentar al ganador entre DIM y Sparta FC.
En el partido de ida, Salesiano se impuso 2-0, en partido que se suspendió y que la Comisión de Justicia lo dio a favor del equipo del Bajo Piura.
En un partido bastante soso, Salesiano se puso ayer adelante en el marcador, a los 24 minutos, a través de Renato Valladares de penal, sancionado por el árbitro Juan Lozada por una mano de Edwin Pulache.
La igualdad llegó también en la sentencia de los 12 pasos, por una falta de Gamaniel Cornejo, a los 42 minutos. Ángel Cristanto convirtió en el tercer intento, el gol. En el primer y segundo remate se anularon por invasión de cancha de los jugadores de Salesiano.
Inca se mostró más ofensivo en el primer tiempo, pero no supo concretar las oportunidades creadas. Salesiano contragolpeó con Renato Valladares.

DIM ALA DEPARTAMENTAL - GANÓ POR PENALES A SPARTA DE CURA MORI

Archivado para Proyecto Meknon .-16 de Julio del 2010 .- Nilton Gonzáles, presidente de la Liga Provincial, informó que el domingo en el estadio de La Unión a las 3:30 de la tarde se juega la final provincial entre el DIM y el Salesianos.

En una dramática definición por penales, el Deportivo Ignacio Merino de la urbanización del mismo nombre, logró clasificar a la etapa departamental de la Copa Perú, dejando en el camino al Sparta de Cura Mori.

El encuentro que definía al segundo clasificado a esta instancia, se jugó ayer en el estadio Miguel Grau ante cerca de un centenar de espectadores, en su mayoría venidos de la Heroica Villa.

Ambos elencos protagonizaron un partido muy disputado en los noventa minutos de juego; sin embargo, pese a que tanto Curamorinos como piuranos tuvieron casi la misma cantidad de oportunidades de llegar al gol, fueron los del Sparta los que se perdieron las ocasiones más claras, especialmente en el segundo tiempo donde el cuadro rojo sufrió la expulsión de dos de sus jugadores: Alex Viera y Ronald Espinoza.

Esto les pesó al final ya que en la definición por penales, tras ejecutar siete lanzamientos, la suerte favoreció a los piuranos.