https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 4 de marzo de 1999

Alcalde Vílchez no se responsabiliza de peculado

CURA MORI NOTICIAS: 04-03-1999 .  El  fiscal Edward Ríos,  titular de la quinta fiscalía provincial, se pronuncio por irresponsabilidad penal del alcalde de Cura Morí José Vílchez por delito de peculado  el dictamen final fue derivado al quinto juzgado penal , que emitirá su informe final , sobre la responsabilidad o irresponsabilidad penal del Alcalde y demás inculcados.
Entonces los actuados serán elevados a la primera sala penal, que en juicio oral se resolverá situación jurídica de los procesadores.
Se prevee que la expedición del informe final tome tiempo, por que el juez Jorge Zúñiga Saavedra  sale de vacaciones mañana viernes y el despacho del quinto juzgado penal será encargado a algunos de los jueces penales que se reincorporan , pero para atender los casos mas urgentes .
Los hechos investigados están a la mal versión de fondos de programa vaso de leche y dietas superiores a las señaladas   por ley, durante la gestión interior de Vílchez, lo que dio lugar a la denuncia de la procuraduría general de la republica en base a los informes de contraloría General de la Republica