https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 19 de mayo de 1999

Campesinos linchan a abigeo



Adriano Peña Inga
Cura Mori Noticias   19 – 05 -1999 . Casi lo matan .un sujeto fue golpeado por toda la población del caserío Santa Rosa, del distrito de Cura Mori, jurisdificion del bajo Piura. Harta de tanto robo, sin que la policía  nacional tome cartas en el asunto, la gente decidió hacer justicia por su propia cuenta.
El abigeo Teófilo Ramos Chávez (30) y uno de sus compinches ,ingresaron la madrugada de ayer a una vivienda  del situado caserio,para hurtar ganado .sin embargo sus eventuales  victimas se percataron  del hecho ,los enfrentaron y alarmaron  a toda al gente de Santa Rosa ,unos 200 moradores aproximadamente.
La gente interrumpió su sueño y salió armada de palos, fierros, látigos  y piedras y la emprendieron  contra los abigeos  .pero solo lograron capturar  a Teófilo Ramos, pues el otro delincuente se dio a la fuga.
La gente en su mayoría campesinos no tuvo  compasión y, exteriorizando toda al furia  que le origino en el pasado el robo de su ganado, agredió brutalmente a su presa .lo agarraron a patadas, a puñetes y arrojaron todo tipo de objeto contundente. Además le raparon el pelo y lo pasearon por toda la ciudad, para que sirva de  escarmiento para los demás cacos.
Si no es por la intervención de la policía nacional de Kukung Arák el abigeo hubiese  sido asesinado por los pobladores .el detenido  fue llevado la mañana de ayer al medico  legista ,y luego a la divincri, donde hicieron presente