https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 4 de agosto de 2010

Gerencia de Desarrollo Social realiza visita a los círculos del PRONAMA

CURA MORI NOTICIAS ,Fuente El Regional . El Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Llacsahuanga Timoteo visitó uno de los círculos de estudio del Programa Nacional de Movilización contra el Analfabetismo instalado en el sector Oeste de nuestra ciudad. La visita de acompañamiento la realizó en compañía de la Sectorista Zonal del PRONAMA Prof. Jazmin Morán, El Alcalde distrital de Cura Mori Macario Silva y la especialista de la Gerencia Prof. Ortelia Valladolid. El propósito de la visita fue monitorear el trabajo de las docentes y facilitadoras realizan con la población beneficiaria del referido programa nacional.

En declaraciones el Gerente Regional de Desarrollo Social informó que el PRONAMA atenderá este año a más de 50 mil participantes hombres y mujeres mayores de 15 años. En el sector Oeste corresponde un aproximado de 82 círculos de estudio aunque no se descarta la posibilidad de superar ese número de ser necesario.

Como se recuerda, el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización es una iniciativa de la Presidencia orientada a desarrollar acciones conducentes a erradicar el analfabetismo en nuestro país y cuya meta es lograr que dos millones de peruanos alcancen las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básicos en el 2011.

“Trelles es pura promesa”

Cura mori noticias: 04-08-2010  . El distrito de cura Mori, tiene 120 años de creación y aun carece de servicios básicos.
Esta situación ha motivado la energía respuestas de sus pobladores, quienes le han exigido al presidente regional Cesar Trelles Lara cumpla con las tantas promesas  que les ha hecho.
Los vecinos del comité de promoción y vigilancia ambiental, del anexo Santa Rosa del mencionado distrito recordando que el 29 de agosto del año pasado, Trelles Lara llego hasta la plaza publica, donde les prometió la inmediata construcción de las pistas, veredas,  y vías de acceso a este sector; sin embargo ha pasado el tiempo y no se da Ni siquiera el primer paso.
Carlos Pacherrez Guzmán presidente de la COPROVA, mediante documentos demostró “construcción de pistas y veredas y mejoramiento de ingreso en el caserío de santa Rosa del distrito de cura mori ” , cuenta con un código SNIP74076, incluso cuenta con su certificación presupuestaria y solo falta que el gobierno regional apruebe la transferencia  de 390 mil soles , ya presupuestados .
“los vecinos ya estamos cansados. El presidente Trelles Lara es pura promesa y no cumple. Él llego ha prometer incluso salió en la televisión, pero seguimos abandonamos a pesar que ya hay un presupuesto. El alcalde que es de su mismo parido, tampoco ha hecho nada    ”, expreso Pacherrez.
El dato
Los vecinos indicaron que están próximos ha cumplir un aniversario mas, pero siguen con los mismos problemas, mientras las actuales autoridades no los atienden.
Sin servicios
En el caserío de Santa Rosa viven aproximadamente 2 mil  familias, y carecen de servicios como agua potable y alcantarillado.

Gerencia de Desarrollo Social realiza visita a los círculos del PRONAMA

 Cura Mori Noticias  . 04 - 08 -2010. El Gerente Regional de Desarrollo Social, Luis Llacsahuanga Timoteo visitó uno de los círculos de estudio del Programa Nacional de Movilización contra el Analfabetismo instalado en el sector Oeste de nuestra ciudad. La visita de acompañamiento la realizó en compañía de la Sectorista Zonal del PRONAMA Prof. Jazmín Morán, El Alcalde distrital de Cura Mori Macario Silva y la especialista de la Gerencia Prof. Ortelia Valladolid. El propósito de la visita fue monitorear el trabajo de las docentes y facilitadoras realizan con la población beneficiaria del referido programa nacional.
En  declaraciones el Gerente Regional de Desarrollo Social informó que el PRONAMA atenderá este año a más de 50 mil participantes hombres y mujeres mayores de 15 años. En el sector Oeste corresponde un aproximado de 82 círculos de estudio aunque no se descarta la posibilidad de superar ese número de ser necesario.
Como se recuerda, el Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización es una iniciativa de la Presidencia orientada a desarrollar acciones conducentes a erradicar el analfabetismo en nuestro país y cuya meta es lograr que dos millones de peruanos alcancen las competencias de lectura, escritura y cálculo matemático básicos en el 2011