https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 2 de mayo de 2013

Los productores de Cura Mori trabajan cadena productiva de caprinos y ovinos

 Cura Mori Noticas  02 – 5 -2013  .Sandra Chafloque Aranda, promotora de cadenas de crianzas de la Agencia Agraria Piura, trabaja con treinta y dos productores y productoras del distrito de Cura Mori en la conformación de la “Asociación de Productores de ganado caprino y ovino Jesucristo mi Buen Pastor del distrito de Cura Mori”, buscando potenciar esta cadena productiva para mejorar la economía y la calidad de vida de los pobladores del lugar.
Este mes de mayo realizará una serie de capacitaciones técnico-productivas a los socios con el propósito de que los productores mejoren las condiciones de crianza de los animales, a fin  de que puedan  ofrecer productos de calidad al mercado, pues ya proyectan realizar una primera venta en el mes de julio.
De esta manera, el gobierno de la Región Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y de la Dirección Regional de Agricultura, trabaja en el fortalecimiento de esta nueva cadena productiva, que no es nueva para los pequeños ganaderos, teniendo en cuenta los años de dedicación a esta actividad.
Según Ángel García Zavalú, director regional de Agricultura, ya se cuenta con un mercado identificado, pues el comprador es el mismo que viene adquiriendo ganado a los productores de la Meseta Andina, el mismo que demanda animales de más de treinta kilogramos de peso y que además requieren de un aproximado de cincuenta cabezas semanales como mínimo, cantidad que podría incrementarse hasta 150.
EQUIPO IMPULSA EL COREPO
Esta semana, en la sede de la Dirección Regional de Agricultura, los productores agrarios, ONG, funcionarios municipales y regionales se reunieron y formaron un equipo que busca crear el Consejo Regional de Productos Orgánicos (Corepo) para impulsar la alimentación sana. Este equipo es presidido por Filemón Mechato, dirigente de la Asociación Regional de Productores y Productoras Ecológicos. Con él están Juan Otivo de Aider (vicepresidente), Roger Chanduví de la UNP, Miguel Calle Calle de la Municipalidad de Lancones y Toribio Chávez Chero de la Municipalidad de La Arena; como vocales. En la Secretaría Técnica está la Dirección Regional de Agricultura.