https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 3 de abril de 1998

Fiscal denunciaría de avena descompuesta

CURA MORI  NOTICIA  03-04-98.-  A mas tarda el próximo unes el fiscal de la segunda fiscalía provincial Luis García Gallarday decidirá si presenta denuncia penal contra el alcalde de Cura Morí, Fernado Anastasio Bayona, y además funcionarios implicados en la compra de avena en este estado de descomposición en agravio de los beneficiarios del programa vaso de leche.
Hasta antes de ello  García , esperaba abocarse al estudio  y análisis de las investigaciones policiales contenidas en el estado respectivo que le fue alcanzado por al DIVINCRI el 30 de marzo pasado.
De las indagaciones policiales se ha logrado establecer la responsabilidad del alcalde y funcionarios de la municipalidad distrital de Cura Morí, en la compra de producto descompuesto en mención.
De allí que tras el análisis pertinente de haber elementos que ameriten la comisión de delitos, se formalizara la correspondiente denuncia, aseguro el fiscal García; añadiendo que otro problema a contemplar se relaciona con la licitación, en la que había responsabilidad en la firma ganadora.
Como ,se recuerda la denuncia fue presentada por el club de madres de Cura Mori,en febrero pasado ante el fiscal prevención del delito ,Daniel ,Meza Hurtado quien la derivo a la divincri ,para las investigaciones ,al detectar indicios de delito contra la salud publica .
Comunicación a contraloría
Paralelo con el pronunciamiento del fiscal, este pedirá un informe de contraloría general de la república, para determinar si denuncia igualmente al alcalde, funcionarios implicados y la empresa ganadora de la licitación (como cómplice) por el delito de concusión, al haber indicios de que se habría incurrido en el mismo.