https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 12 de enero de 2013

Cura Mori - Mision

 
 29 de Agosto de 2010   
"Promover cambios de actitud en la población, la organización empresarial del sector productivo y alianzas estratégicas entre el Gobierno Local y los Actores Sociales, para desarrollar una agricultura moderna, competitiva y diversificada, orientada a los mercados regional, nacional e internacional; así como el fomento de la agroindustria, la ganadería y la industria ladrillera que posibiliten la sustentabilidad del desarrollo económico local y el mejoramiento de la calidad de vida de la población del distrito. Este reto debe sustentarse anexamente con la modernización integral de la educación y la salud para el desarrollo humano, el mejoramiento de los servicios básicos, el desarrollo de la infraestructura social y el fortalecimiento institucional del tejido social con equidad"

Coprosec inicia plan de trabajo 2013


Cura Mori Noticias . 12 - 01 -2013 . Alcaldesa pide mayor compromiso a los alcaldes distritales
Piura. "La propuesta de la alcaldesa de Piura para constituirnos en una policía municipal metropolitana es loable, toda vez que Piura está más unida, geográficamente, a Castilla y Catacaos e inclusive los trabajos que estamos realizando con El Tallán, La Unión, La Arena, Tambogrande, Cura Mori y Las Lomas, corresponde a las características de una instituciòn de esa naturaleza", dijo el gerente de Seguridad Ciudadana y Control Municipal, abogado Kelman Saavedra.
El funcionario destacó la posición de la señora Ruby Rodríguez de mejorar el servicio que viene brindando a la comunidad este cuerpo de seguridad a la población, en la que intervienen los alcaldes de los distritos de la Provincia, denominada Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Destacan como logros por parte de la Municipalidad de Piura, la creación del Serenazgo en el Distrito "El Tallán", la I Convención Regional de Serenos, la capitación a todos los cuerpos de Serenazgo de Piura, apoyo a la Defensoría del Pueblo, Promoción y participación de encuentros zonales de Secretarios Técnicos en Piura, Talara, Paita y Chulucanas, quedando pendiente Sullana.
Se creó el programa de Prevención Comunitaria que favoreció a más de 1,200 niños y niñas de diferentes instituciones educativas de Piura (a través de la prevención temprana del delito), la formalización del Convenio Marco con la Policía Nacional, reforzando a esta con la donación de dos camionetas 4x4, destinadas al Patrujalle Comunal de las comisarias de San Martín y Los Algarrobos.
En junio empezó a operar el Centro de Control de 53 cámaras distribuidas en Piura, propiciando así 312 intervenciones.
Al finalizar la alcaldesa manifestó que es necesaria la presencia de los alcaldes distritales para poder elaborar el plan de trabajo de este año. "Espero verlos a todos en la próxima reunión que se realizará el 18 de enero", agregó.