https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 4 de noviembre de 2011

Gobierno Regional inició trabajos para restablecer servicio de agua en caseríos de Cura Mori

Cura Mori Noticias . Equipos del Proyecto Frontera Norte y del Centro de Abastecimiento Aguas Bayóvar, dependencias del Gobierno Regional de Piura, vienen apoyando en la solución del problema de falta de agua que afecta desde hace mes y medio a la población de ocho caseríos de Cura Mori, por desperfectos en la motobomba que permite el abastecimiento del líquido en el centro poblado Almirante Grau.


La gerente regional de Desarrollo Social, Verónica Luy Delgado, informó ayer que desde hace más de una semana, tres camiones cisternas del Proyecto Frontera Norte se encuentran abasteciendo a los habitantes de ocho caseríos del Centro Poblado Almirante Grau, como paliativo al corte del servicio de agua, que sufren desde hace semanas.


Uno de los camiones pertenece directamente a Frontera Norte y por ello permanece en la localidad. Los otros dos vehículos, por estar a cargo de las municipalidades de Bernal y Castilla mediante un convenio, son cedidos por dichas comunas de manera alternada, explicó la gerente.


Precisó además que es la Junta Administradora de Agua y Saneamiento del centro poblado la encargada de definir el cronograma de distribución de agua en los caseríos afectados por el corte de agua.


La funcionaria indicó que su despacho ya tomó las acciones necesarias para poder contribuir desde el Gobierno Regional a la solución del origen del problema, y por ello un grupo de técnicos de Aguas Bayóvar se trasladó hoy a Almirante Grau con la finalidad de realizar una evaluación de la avería del equipo de bombeo para apoyar a la junta administradora y a la Municipalidad Distrital de Cura Mori en su reparación.

El gerente municipal de Cura Mori, Julio César Chiroque, informó que el aporte del Gobierno Regional permitirá poner punto final a la escasez de agua que aqueja a cientos de moradores de los caseríos Ciudad Noé, Almirante Grau, Nuevo Chato Grande, Nuevo San Pedro, Litigio, Zona More, Paraíso y San Antonio