https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 11 de agosto de 1990

QUEJAN A COMISIÓN DE JUSTICIA


En Cura Mori
Cura Mori Noticias.  11 – 08 – 1990 . En clara violación del reglamento que rige los torneos oficiales en toda la nación, la comisión  de justicia, que preside Félix Ramos Talledo, emitió dos fallos contradictorios del mismo caso causando la justificada queja de directivos de los clubes afectados.
Tal es el caso ocurrido con el equipo de El Milagro de Pozo de los Ramos luego del partido que ganaron a Nuevo Santa Rosa 2-1, éste último reclamó por supuesta mala inscripción del jugador Luis Ricardo Espinoza Nieves, la mencionada Comisión emite una Resolución N° 11 en la que lo declara improcedente, pero luego con Resolución N° 017 emite otra, castigando a dicho jugador 2 años y declarando proveedor del  Milagro.
Según información recabada en la rectora Piurana directivos del equipo afectado habrían interpuesto apelación ante la instancia provincial.
Al parecer este sería el segundo caso que ocurre por lo que se hace necesario el cambio inmediato de la referida Comisión de Justicia que podría comprometer un torneo el cual tiene que salir en el plazo fijado el monarca que represente a Cura Mori en la etapa provincial “Copa Perú

MENOR ES TESTIGO CLAVE DE HOMICIDIO DE HERMANOS

Cura Mori Noticias  11 – 08 -1990.  La comparecencia de un menor , así como la detención de dos presuntos  implicados en la muerte  de dos hermanos ocurrida  supuestamente la madrugada del domingo  en el sector del poblado    EL VEGÒN  , fueron los avances  de las primeras investigaciones que viene realizando personal especializado de la Policía Técnica  , perteneciente   a la Estación de Castilla  .
Al promediar a la una de la tarde de ayer. el fiscal provincial Héctor  de Lama se presente  a la citada dependencia policial  , con  finalidad de tomar las versiones del menor  M.M.I.   De 12 años de edad  quien habría identificado a los presuntos autores de la muerte de sus allegados  a los hermanos Eleuterio y Crescencio Inga Sánchez  asesinados brutalmente a planazos   y luego enterrados en el despoblado. 
El menor habría  confirmado  fehacientemente  la identidad de los  implicados  , que inicialmente se aproximaron para preguntarle sobre los victimados  se trataría del TENIENTE GOBERNDOR DE CHATO GRANDE  Benjamín Elías Castillo  y el AGENTE MUNICIPAL    del mismo lugar   Juan Sandoval Sullón  , quienes hasta el cierra de esta nota informativa  estaban detenido en los calabozos de la policía .
Los hermanos victimados eran  intensamente buscados  , luego de presumiblemente  haber asesinado  a puñaladas  a los hermanos José y Severo Yovera Inga  ocurrida la tarde del sábado   11 de agosto  por otro lado  Elsa Rivera Ramos  hermano de Mario Raúl de 19 años de edad  ,como cómplice del primer doble homicidio y actualmente depositado  en el CRS de CASTILLA  , señalo que espera que se haga s justicia  porque su hermano  no participo    en  el crimen  y como otros vecinos  se limitaron  a observar desde lejos los de sangrantes  hechos  .

MENOR ES TESTIGO CLAVE DE HOMICIDIO DE HERMANOS


Cura Mori Noticias  11 – 08 -1990 . Archivo Biblioteca   informativa  JVC  .
 La comparecencia de un menor , así como la detención de dos presuntos  implicados en la muerte  de dos hermanos ocurrida  supuestamente la madrugada del domingo  en el sector del poblado    EL VEGÒN  , fueron los avances  de las primeras investigaciones que viene realizando personal especializadado de la Policía Técnica  , perteneciente   a la Estación de Castilla  .
Al promediar a la una de la tarde de ayer. el fiscal provincial Héctor  de Lama Lama se presente  a la citada dependencia policial  , con  finalidad de tomar las versiones del menor  M.M.I.   de 12 años de edad  quien habría identificado a los presuntos autores de la muerte de sus allegados  a los hermanos Eleuterio y Crescencio Inga Sánchez  asesinados brutalmente a planazos   y luego enterrados en el despoblado.
El menor habría  confirmado  fehacientemente  la identidad de los  implicados  , que inicialmente se aproximaron para preguntarle sobre los victimados  se trataría del TENIENTE GOBERNDOR DE CHATO GRANDE  Benjamín Elías Castillo  y el AGENTE MUNICIPAL    del mismo lugar   Juan Sandoval Sullón  , quienes hasta el cierra de esta nota informativa  estaban detenido en los calabozos de la policía .
Los hermanos victimados eran  intensamente buscados  , luego de presumiblemente  haber asesinado  a puñaladas  a los hermanos José y Severo Yovera Inga  ocurrida la tarde del sábado   11 de agosto  por otro lado  ELbsa Rivera Ramos  hermano de Mario Raúl de 19 años de edad  ,como cómplice del primer doble homicidio y actualmente depositado  en el CRS de CASTILLA  , señalo que espera que se haga s justicia  porque su hermano  no participo    en  el crimen  y como otros vecinos  se limitaron  a observar desde lejos los desangrantes  hechos  .

QUEJAN A COMISIÓN DE JUSTICIA

En Cura Mori

CURA MORI ).11 de Agosto de 1990- En clara violación del reglamento que rige los torneos oficiales en toda la nación, la Comisión de justicia, que preside Félix Ramos Talledo, emitió dos fallos contradictorios del mismo caso causando la justificada queja de directivos de los clubes afectados.

Tal es el caso ocurrido con el equipo de El Milagro de Pozo de los Ramos luego del partido que ganaron a Nuevo Santa Rosa 2-1, éste último reclamó por supuesta mala inscripción del jugador Luis Ricardo Espinoza Nieves, la mencionada Comisión emite una Resolución N° 011 en la que lo declara improcedente, pero luego con Resolución N° 017 emite otra, castigando a dicho jugador 2 años y declarando perdedor a El Milagro.

Según información recabada en la rectora piurana directivos del equipo afectado habrían interpuesto apelación ante la instancia provincial.

Al parecer este sería el segundo caso que ocurre por lo que se hace necesario el cambio inmediato de la referida Comisión de Justicia que podría comprometer un torneo el cual tiene que salir en el plazo fijado el monarca que represente a Cura Mori en la etapa provincial "Copa Perú

Dos hermanos asesinados en Cura Mori Familiares piden justicia a las Autoridades

Cura Mori Noticias 11 - 08 - 1990 .Un  llamado a las autoridades, tanto policiales como del Poder Judicial para que se profundicen las investigaciones de los hechos concernientes a la muerte de los hermanos Severo y José Yovera Inga, ocurrida en días pasados en el Distrito de Cura Morí, formularon en nuestra redacción los familiares de los occisos cruelmente victimados a cuchilladas.
Juan Yovera Anastasio  (56), así como Juan Ramos Imán (17), viuda de la primera de las víctimas nombradas, en compañía del abogado defensor, doctor Juan Valladares Padilla, se presentaron en horas de la tarde para pedir a través de Diario CORREO se haga justicia y se llegue hasta las últimas consecuencias para que la justicia se encargue de castigar a los culpables.
Asimismo, los familiares de los hermanos victimados, deslindaron responsabilidades en la participación del atentado que sufrió el inmueble de los presuntos hermanos agresores Presencio y Gregorio Inga Sánchez, donde vecinos de lugares cercanos incendiaron la rústica vivienda.
“Esto es un homicidio calificado con todas las agravantes que la ley contempla y en tal sentido se ha dispuesto la captura inmediata de los hermanos victimarios que de acuerdo a referencias sabemos el paradero, además de contar con el apoyo del Presidente de las Rondas Campesinas a nivel de región”, señaló Valladares Padilla.
Asimismo, se pudo conocer que los hermanos victimarios se desempeñaban como matarifes de ganado menor en Chato Chico, además se indicó que el Juez de Instrucción cursará un oficio a la Comandancia de la I Región Militar para que envié las características sanguíneas de Gregorio Eleuterio Inga Sánchez, quien habría servido al ejercito .