https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 1 de septiembre de 1999

Manipulo embargo

01 - 09 -1999 .  Correo Piura  . El alcalde de Cura Morí José Vílchez ,  sostiene que en la pericia policial solicitada por la fiscalía, ha quedado demostrado que el abogado de  la casa comercial Orión hizo embargo en su domicilio sin orden judicial, excediéndose llevando varios artefactos en vez de retirar la computadora que ha sido encontrada en el local municipal, la misma que fue escondida intencionalmente por el burgomaestre.
Señalo que la asesoría legal de la comuna, esta compilando las demandas y documento todas las evidencias de irregularidades encontradas para denunciarlas ante el ministerio publico, por que lejos de rendir cuentas claras, ahora quiere quedarse con la camioneta de la municipalidad.
Cobranza
El alcalde de Cura  Morí ,José Vílchez ,esta sorprendido por la cobranza por periodo que le hace una casa comercial ,luego de asaltar su domicilio ,investigar pistoleros y por ultimo no retirar del concejo, una computadora escondida por Fernando  Anastasio quien no pago el resto  de letras durante su gestión ,la maquinaria ,ya fue entregada  y los prepotentes cobradores que actuaron sin presencia de fiscalía ni de la justicia ,ahora no saben como salir del embrollo en que se han metido.

Cheque a cambistas

Crreo – PIURA  . 01 – 09 – 1999 . Revelo que la administración Municipal de Cura Morí .ha recibid dos demandas del tercer juzgado civil de Piura, sobre obligación de pago por parte de Anastasio Bayona, quien giro varios cheques sin fondo a los cambistas, José Sandoval Morales  y Carlos Sacarías Jiménez Saavedra, por el monto de 42 mil nuevos soles, los cuales están sin rendir y no tienen justificación contable.
De igual modo se ha modificado de otro proceso, por apropiarse de los pagos de las AFP, y siguen apareciendo otros documentos, que lo comprometen penal mente

Ex alcalde de Cura Morí se apropia de camioneta

 Correo  - Piura  :01_09_99 .  El l alcalde de Cura Morí, José Vílchez, orquestada confabulación de el ex burgomaestre, Fernando Anastasio Bayona, para ocultar una ferie de irregularidades, como la falsificación de documentos para apropiarse de una camioneta doble cabina comprada con fondos municipales que ahora dice son de su propio peculio.
Mostro su extrañeza porque el vendedor del vehículo Rufino tume Ruiz en declaración jurada certifica haber recibido de la municipalidad el pago de 15 mil 5 00 dólares americanos en esta transacción efectuada el 11 de agosto de 1996, pero extrañamente en un juzgado civil, Anastasio Bayona viene tramitando le entregue la propiedad dela pick up Toyota modelo hi lux año 92, color verde mostaza  de serie RN 105.0001856, motor 22R3427607 .de carrocería de doble cabina 4x4.