https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 15 de marzo de 2014

Proyecto "Aprendiendo a Emprender" ejecuta Plan Internacional, municipalidad de Cura Mori y Ugel de Piura

 
 . En la Región Piura, el 41,4% de la población vive en situación de pobreza y el 10.1% en pobreza extrema. Cura Mori es uno de los distritos más pobres de Piura. Es por ello que la organización Plan Internacional viene promoviendo el proyecto "Aprendiendo a Emprender", en coordinación con la Municipalidad Distrital de Cura Mori y la UGEL Piura. El objetivo principal de dicho proyecto es desarrollar capacidades de emprendimiento social y económico en niños, niñas y jóvenes para que generen aptitudes y hábitos que mejoren su calidad de vida.
Con la firma de este convenio se pondrá en marcha el proyecto que beneficiará directamente a 4 mil 500 estudiantes de primaria y secundaria, y 200 jóvenes no escolarizados del distrito de Cura Mori. Además, Aprendiendo a Emprender busca promover el espíritu emprendedor mediante el desarrollo de derechos y responsabilidades tales como: el cumplimiento de acuerdos, ahorro y gasto responsable, calidad, entre otros.
"Esta iniciativa desarrolla habilidades en los niños, niñas y adolescentes para que sean exitoso, tenga un proyecto de vida y puedan desarrollar una idea de negocio o insertarse al mercado laboral en mejores condiciones", afirmó Lilian Cabrera Villar, Gerente de Plan Internacional.
El Programa de capacitación para jóvenes no escolarizados incluye el desarrollo de tres módulos: Fortalecimiento de capacidades Emprendedoras Personales, Desarrollo de Habilidades Técnicas y Capacitación en Formulación y Planes de Negocio. Cabe mencionar que esta iniciativa inicia este año y se espera que culmine en diciembre de 2015.
Año escolar
Plan Internacional trabaja para que las niñas y los niños desarrollen capacidades para aprender y elegir mejor en un ambiente libre de violencia por ello ha capacitado a cerca de 200 docentes de inicial, primaria y secundaria de todas las escuelas públicas del distrito de Cura Mori en "Educación para el Emprendimiento".
Además, durante la firma de convenio, la organización Plan Internacional realizó la entrega de equipamiento con mobiliario y materiales educativos valorizado en 11 mil soles para 5 Instituciones Educativas de nivel inicial como parte del programa de ampliación de cobertura.
Datos
  • Aprendiendo a Emprender responde a tres elementos básicos que permiten un cambio en la situación en que viven estos niños, niñas y adolescentes: pobreza, educación y desarrollo.
  • Plan trabaja es una organización de desarrollo comunitario centrado en la niñez que busca que trabaja en Perú desde hace 20 años y busca que todas las niños y los niños desarrollen su pleno potencial.