https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 25 de agosto de 2014

MUERTE DE FAMILIARES ENLUTA A UNA FAMILIA DEL CASERIO DE CIUDAD NOÉ , DISTRITO PIURANO DE CURA MORI

TRIPLE CHOQUE  EN LA PANAMERICANA  NORTE DEJA TRES PRIMOS MUERTOS HAY DOS HERIDOS DE GRAVEDAD



Cura Mori Noticias . Un triple choque se registró esta mañana en la carretera Panamericana Norte, en el tramo Piura - Chiclayo, altura de los caseríos Chutuque Mala Vida, jurisdicción del distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura (región Piura).El accidente se originó luego que un pesado tráiler, de placa B2C 974, que venía de Chiclayo con dirección a Piura, arrollara a un pequeño camión que trasladaba leña  y maíz  en este sector y a su vez, ambos arrollaron a un mototaxi que venía en sentido contrario. Producto del fuerte impacto fallecieron los tres tripulantes del pequeño camión identificados como Carmen Carlín Inga Macalupú (22), Jorge More Macalupú (51) e Hilario Macalupú Silva (53), primos hermanos  que residían en el anexo  Ciudad Noe, perteneciente al distrito de Cura Mori.Asimismo, dos personas que se trasladaban en la mototaxi resultaron heridas, siendo identificados como Alberto Paiva Morales y Marco Antonio Purizaca Morales, ellos se recuperan en clínicas particulares. Mientras que los fallecidos fueron ingresados a la morgue central de Piura


El trailler que se dirigía  hacia Piura arrastro 150 metros  por la pista  al camión  donde viajaban  las cuatro personas. Solo una de estas se salvó y resultó con múltiples golpes en el cuerpo. Los otros tres murieron producto del accidente  en el kilómetro 960 de la carretera Piura-Chiclayo, en el pueblo de Mala Vida,juridiccion del distrito de Cristo Nos Valga, provincia de Sechura..Los fallecidos fueron identificados como Jorge More Macalupú (51), Hilario Macalupú Silva (55) y Carlín Inga Macalupú (20). Todos ellos eran primos hermanos y vivían en el pueblo de Ciudad Noé. Regresaban de Mala Vida de comprar leña y maíz para comercializarlo en Piura, cuando fueron embestidos por el tráiler de placa B2C-974 que iba a Piura.Según narraron los testigos de la zona, el tráiler –presuntamente conducido por un menor de edad que se habría fugado– embistió por detrás al camión de placa B4A-869 que transportaba leña y maíz , y lo arrastró 150 metros por la pista. El choque alcanzó también a una mototaxi, sin placa, que venía en sentido contrario.
El chofer, Marco Antonio Purizaca Morales, del sector de Chutuque, resultó herido y fue trasladado al hospital regional de Piura, junto a Álex Paiva More, el único sobreviviente de la  . Ambos están graves. Por eso la población de Mala Vida pidió apoyo a las autoridades para esclarecer  el accidente .

La presidenta del Frente de Defensa de Mala Vida, Carmen Chunga Fernández, pidió que se esclarezcan los hechos y que se sancione a los responsables. Al parecer, dijo, el chofer del tráiler –que sería un menor de edad– se quedó dormido y ocasionó el siniestro. Añadió que la excesiva velocidad de los vehículos origina los accidentes de tránsito en esta zona.