https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 9 de julio de 2012

Destacan valores familiares en "Escuela para padres"


Cura Mori Noticias , Si bien no se manejan cifras exactas sobre casos de adolescentes embarazadas, esta problemática es preocupante porque cada vez son más menores de edad las que llegan a ser madres. Por esta razón la Municipalidad Distrital de Cura Mori, a través de la DEMUNA, desarrolla del programa Escuela de Padres, donde participan alrededor de 500 padres y madres de familia.
"Hay bastantes casos de adolescentes embarazadas, adolescentes entre 14 y 16 años son los casos más numerosos. Frente a esta situación es que tenemos el programa Escuelas de Padres, donde coordinamos con los directores y profesores de colegios para que los padres participen de estos talleres que se realizan 4 veces por semana", indicó Milagros Girón, jefa de la DEMUNA de Cura Mori.
El programa se inició en mayo y debe concluir en el mes de agosto. Durante este tiempo se están desarrollando 4 temas: Cómo educar a su hijo, estilos de crianza, violencia familiar, y cómo orientar a mi hijo sobre sexualidad.
"Son varios talleres y que se realizan en grupos, pero son alrededor de 500 beneficiarios, entre padres y madres de familia, principalmente que tienen hijos que estudian secundaria. Para garantizar su asistencia, ellos cuentan con una tarjeta de asistencia que coordinamos con los profesores de los colegios, con los cuales estamos trabajando", señaló Milagro Girón.
Sexualidad con adolescentes
Por su parte, Luz Villegas Santos, interna de sicología de la DEMUNA de Cura Mori, informó que además del programa Escuela de Padres, también se realizan talleres sobre sexualidad, dirigido para adolescentes, "son talleres didácticos que se realizan 3 veces por semana, y donde se orienta a los jóvenes en lo que respecta a sexualidad".
En este trabajo cuentan con el apoyo del personal del Centro de Salud y de los colegios, para que los talleres logren los objetivos deseados, y los adolescentes estén muy bien orientados en lo que respecta a relaciones sexuales e identidad sexual.


Cura Mori Noticias  09 - 07 -2012  .Un promedio de 500 padres y madres de familia participan del programa “Escuela de Padres”
Este programa tiene como finalidad dar pautas para prevenir los embarazos adolescentes en el distrito de Curamori en Piura.
“Hay bastantes casos de adolescentes embarazadas, adolescentes entre 14 y 16 años son los casos más numerosos y frente a esta situación es que tenemos el programa Escuelas de Padres, donde coordinamos con los directores y profesores de colegios para que los padres participen de estos talleres que se realizan 4 veces por semana”, indicó Milagros Girón, jefa de la DEMUNA de Cura Mori.
Cabe recordar que la Municipalidad Distrital de Curamori a través de la DEMUNA inició este programa en mayo del presente año y debe concluir en el mes de agosto.
Así mismo durante este tiempo se están desarrollando 4 temas: Cómo educar a su hijo, estilos de crianza, violencia familiar, y cómo orientar a mi hijo sobre sexualidad.