https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 30 de agosto de 2003

Bajo Piura no pagara las cuotas que trata de imponer la UTE – FONAVI

CURA MORI Noticias: 30 – 08 – 2003 ._Los pobladores de los distritos de Catacaos Cura Morí y la unión advirtieron a la empresa prestadora de servicios EPS Grau que no cancelaran alcantarillado que no reciben y además por que las obras ejecutadas son inservibles  .

Esto lo dijeron ayer en reunión celebrada en la sede de la mencionada empresa en la cual los alcaldes Alfredo Sandoval Valdivieso (Catacaos) y Julio Ramos Chunga (La unión) así como representantes de pedregal grande y Cucungara .

Tras la reunión sostenida en la oficina de gerencia general  se  informó a la prensa que la EPS Grau se le plantearon 3 puntos importantes en torno al problema creado por el cobro de cuotas  mensuales por un servicio que no reciben y que por el contrario, genera mayores dificultades.

“Los pobladores del Bajo Piura se sienten afectados y han propuesto detener  la cobranza que pretende realizar la UTE –FONAVI por un servicio de alcantarillado que jamás se dio y si se ofreció en algunos lugares, como en la Unión creando graves problemas de salubridad   ” indico

Asimismo, solicitaran una auditoría técnica para que se reconozca el real estado de las obras ejecutadas por las empresas constructoras de Cesar Ortiz Fuentes y Pérez Castro y así el ministerio de vivienda pueda hacer una real evaluación del daño ocasionado.

“No es que estemos rechazando la iniciativa del contar con un genuino sistema de alcantarillado. Por eso queremos que las obras se reconstruyan  ya que un pueblo que aspira progreso y desarrollo necesita de tan elemental servicio”  preciso peralta

A su turno Sandoval Valdivieso reitero que no se puede asumir un compromiso económico sin antes contar con un servicio bien dado agregando que junto con su par de La unión han solicitado se haga una investigación profunda sobre este caso, que inclusive ya se ventila en los fueros judiciales para que se castigue a los verdaderos  responsables.

“En la unión tenemos una deuda de aproximadamente un millón ochocientos mil soles, pero no se lo vamos a cancelar por más que la comisión liquidadora del FONAVI nos envié cartas conminado el pago de la deuda, pues deben extender que en mi pueblo los buzones están colapsando y el sistema de alcantarillado es un desastre    dijo Ramos Chunga.