https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

viernes, 9 de julio de 2010

SPARTA VS DIM EN CURA MORI

Olimpia espera a Deportivo UNP
Grau irá a Tambogrande

Cura Mori Noticias .-Los partidos de la última fecha de la División Superior fueron
programados. Y el campeón Atlético Grau de Piura irá hasta
Tambogrande para enfrentar al Locuto Cultural y Olimpia esperará al Deportivo UNP.

Olimpia recibirá al Deportivo UNP en La Unión y Locuto Cultural al Atlético Grau de Piura en Tambogrande, según la programación de la última fecha del campeón de la División Superior del fútbol piurano. El partido entre PetroPerú y Malacasí no se programó porque el equipo morropano fue separado por el humillante abandono que hizo cuando perdía con Grau en Piura.
Grau irá hasta Tambogrande para enfrentar al Locuto, que urge de puntos, para revalidar su segundo lugar y clasificar a la etapa Departamental. Los albos son campeones desde hace varias fechas. Además, Locuto exige se declare por walk over el partido en el que no se presentó Olimpia.
Olimpia también pugna por el segundo cupo. Y, además tiene un partido pendiente con PetroPerú y un reclamo en la Comisión de Justicia por el cotejo al que no se presentó por desperfectos de la movilidad que los trasladaba a Tambogrande.

Provincial
Este domingo, a las 3:30 de la tarde en el estadio 27 de Julio de Cura Mori, se jugará el partido de ida entre el campeón local, Sparta FC. y su par piurano, DIM. El partido se jugó el domingo pasado porque la Comisión de Justicia recién dio por ganador a Sparta el pasado viernes.
Y, al parecer, el partido de vuelta entre Inca Juniors y Salesiano de La Unión, no se jugaría en Catacaos, como medida de prevención. La Liga Provincial hacía gestiones para trasladar el encuentro a otro esc
enario.

SPARTA GANO EN LA MESA 3 PUNTOS AL REAL SANTA ROSA Y SIGUE CON VIDA

Cura Mori Noticias, 09 - 07 -2010  Este domingo, a las 3:30 de la tarde en el estadio 28 de Julio de Cura Mori, se jugará el partido de ida entre el campeón local, Sparta FC. y su par piurano, DIM. El partido se jugó el domingo pasado porque la Comisión de Justicia recién dio por ganador a Sparta el pasado viernes.
Y, al parecer, el partido de vuelta entre Inca Juniors y Salesiano de La Unión, no se jugaría en Catacaos, como medida de prevención. La Liga Provincial hacía gestiones para trasladar el encuentro a otro escenario

SPARTA GANO EN LA MESA 3 PUNTOS AL REAL SANTA ROSA Y SIGUE CON VIDA

Cura Mori Noticias , 9 de julio de 2010.- .- Este domingo, a las 3:30 de la tarde en el estadio 28 de Julio de Cura Mori, se jugará el partido de ida entre el campeón local, Sparta FC. y su par piurano, DIM. El partido se jugó el domingo pasado porque la Comisión de Justicia recién dio por ganador a Sparta el pasado viernes.
Y, al parecer, el partido de vuelta entre Inca Juniors y Salesiano de La Unión, no se jugaría en Catacaos, como medida de prevención. La Liga Provincial hacía gestiones para trasladar el encuentro a otro escenario

Moto taxista ultraja a estudiante en Bajo Piura

Cura Morí Noticias: 09-07-2010: peligro sobre ruedas, Intrigada se encuentra la población del Distrito de Cura Morí, por la violación sexual  que sufrió una estudiante de 13 años por parte de un moto taxista, vecino de la victima, en un descampado. La policía al tener conocimiento del execrable  acto organizo un operativo de búsqueda,  , logrando capturarlo en tiempo record .
Según familiares de la menor J.B.H.I (13) residente en el anexo San Pedro, el lunes a las 3:00 de la tarde salió de su casa hacia Cucungará  (Cura Morí) para realizar trabajos escolares en una cabina de internet dos horas después abordo el tribunal honda sin placa de rodaje conducido por Oswaldo Crisanto Valencia (22), para que la traslade a su casa.
El moto taxista tras asegurar las puertas  laterales de la moto car azul inicio la corta travesía al mencionado sector. 
Se desvía de la ruta
La moto taxista en el trayecto, tras pasar el tanque elevado, se desvió de la ruta hacia un descampado para ultrajar sexualmente a la menor. Pese a los ruegos de la estudiante para que no le hiciera daño, Oswaldo Crisanto la sometió a sus bajos instintos para posteriormente abandonar a la menor y darse a la fuga con dirección desconocida.
La victima, como pudo llego a su casa narrando entre sollozos a su progenitora lo que le había ocurrido.
De inmediato el agricultor José M.H.V (42), acompañado de la victima se dirigieron a la comisaria de Cura Morí  para denunciar al hecho.
Se define
El detenido alego en su defensa que la estudiante es su enamorada desde hace seis meses. Niega que la haya raptado. Asegura que tuvieron relaciones sexuales con su consentimiento, sin embargo por ser menor de edad su situación se complica a nivel policial y judicial.
La segunda fiscalía provincial corporativa de Piura dispuso su detención, al presentar la menor desfloración reciente contranatural y sangrado. La menor cursa estudios en la institución educativa Federico Villareal de Cura Morí.