https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 1 de octubre de 2012

Se formo coordinadora Anticorrupción



Cura Mori Noticias   01-10-2012. El pasado día  sábado 29 setiembre se formo   la Coordinadora Anticorrupción  del Distrito de Cura Morí  , los representantes que fueron elegidos de manera democrática  quedo de la siguiente manera   , como  Presidente   Sr. Teodoro Yovera Sedano , Vicepresidente Sr. Carlos Pacherres  Guzmán , Coordinador Sr. Marcial Sandoval Cielo  además lo conforman Sr. Jesús Coveñas Yarleque , Sr.  Alejandro Vílchez Inga entre otros  ciudadanos. Dicho  acto de juramentación realizado en Cucungarà   estuvo a cargo del  presidente de la Coordinadora Anticorrupción de la Ciudad de Piura. Econ. Enrique Bernal y acompañantes.
La Coordinadora Anticorrupción nace a iniciativa y como propuesta del antes candidato  y hoy presidente de la República Ollanta Humala  Tasso.
Los  integrantes de la Coordinadora Anticorrupción de la Región Piura y del Distrito de Cura Morí  y en conjunto con el Gobernador Político    de dicho lugar ,   se desplazaron  para inspeccionar la situación de obras  ,    como la Obra del Canal de regadío Martin Luter Kings que ejecuta la Municipalidad de Cura Morí , Luego la obra de la Institución Educativa  ( Complejo ) 14053  a cargo del  Gobierno Regional  Piura ,  ubicado en el sector del Barrio La Victoria  de Cucungarà  , así mismo constataron  ínsita algunos Postes de Energía  y atestiguaron algunos vecinos  sobre de la desaparición de muchos otros  , por lo que se hará una investigación  para saber quienes han negociado con dicho  material perteneciente a la Comunidad de  AA.HH. Monteverde   , aquí dio cuenta  el Teniente Gobernador   de este sector Vista Alegre  que había observado como se llevaban Postes de Energía  ;  luego  los  integrantes de la   Coordinadora Anticorrupción   a pedido de un morador del    anexo de Santa Rosa estuvieron    en este  lugar en donde extrajeron    muestras de material utilizados en la carretera ingreso a Santa Rosa .
 Los responsables de la Coordinadora Anticorrupción  dieron cuenta que en   elevaran un informe a instancias superiores sobre algunas observaciones  que se han encontrado   en el lugar de trabajo    en el Distrito de Cura Morí bajo Piura.
El presidente de la Coordinadora Anticorrupción Regional Economista. Enrique Bernal  dio cuenta que cualquier vecino puede hacer llegar sus denuncias y ellos estarán tomando  cartas en el asunto, también dijo que si hay obras por mas de 14 años en donde han existido  problemas o denuncias y no han sido escuchados en su momento como por ejemplo el alcantarilladlo de Cura Morí, es hora que se les haga llegar documentos para canalizar información.

Se formo coordinadora anticorrupci+on

Cura Mori Noticias. 01-10-2012. El pasado día  sábado 29 setiembre se formo   la Coordinadora Anticorrupción  del Distrito de Cura Mori  , los representantes que fueron elegidos de manera democrática  como  Presidente   Sr. Teodoro Yovera Sedano , Vicepresidente Sr. Carlos Pacherrez Guzmán , Coordinador Sr. Marcial Sandoval Cielo  además lo conforman Sr. Jesús Coveñas Yarlequé , Sr.  Alejandro Vílchez Inga entre otros  ciudadanos. Dicho  acto de juramentación realizado en Cucungará   estuvo a cargo del  presidente de la Coordinadora Anticorrupción de la Ciudad de Piura. Eco. Enrique Bernal y acompañantes.
La Coordinadora Anticorrupción nace a iniciativa y como propuesta del antes candidato  y hoy presidente de la República Ollanta Humala  Tasso.
Los  integrantes de la Coordinadora Anticorrupción de la Región Piura y del Distrito de Cura Mori  y en conjunto con el Gobernador Político    de dicho lugar ,   se desplazaron  para inspeccionar la situación de obras  ,    como la Obra del Canal de regadío Martin Luter Kings que ejecuta la Municipalidad de Cura Mori , Luego la obra de la Institución Educativa  ( Complejo ) 14053  a cargo del  Gobierno Regional  Piura ,  ubicado en el sector del Barrio La Victoria  de Cucungurá  , así mismo contrataron  instituciones algunos Postes de Energía  y atestiguaron algunos vecinos  sobre de la desaparición de muchos otros  , por lo que se hará una investigación  para saber quienes han negociado con dicho  material perteneciente a la Comunidad de  AA.HH. Monteverde   , aquí dio cuenta  el Teniente Gobernador   de este sector Vista Alegre  que había observado como se llevaban Postes de Energía  ;  luego  los  integrantes de la   Coordinadora Anticorrupción   a pedido de un morador del    anexo de Santa Rosa estuvieron    en este  lugar en donde extrajeron    muestras de material utilizados en la carretera ingreso a Santa Rosa .
 Los responsables de la Coordinadora Anticorrupción  dieron cuenta que en   elevaran un informe a instancias superiores sobre algunas observaciones  que se han encontrado   en el lugar de trabajo    en el Distrito de Cura Mori bajo Piura.
El presidente de la Coordinadora Anticorrupción Regional Icono. Enrique Bernal  dio cuenta que cualquier vecino puede hacer llegar sus denuncias y ellos estarán tomando  cartas en el asunto, también dijo que si hay obras por mas de 14 años en donde han existido  problemas o denuncias y no han sido escuchados en su momento como por ejemplo el alcantarilladlo de Cura Mori, es hora que se les haga llegar documentos para canalizar información.