https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 5 de abril de 1999

Alcalde de Cura Morí se ríe de la justicia

CURA MORI NOTICIAS: 05-04-1999   . Mientras que el proceso seguido por tres delitos contra el alcalde de Cura Morí, José Vílchez , debe reiniciarse este mes con la reincorporación a partir de esta semana del titular del primer juzgado penal , Ivo Manrique Borrero , Carlos Magno Socola Canova , uno de los agraviados por dicho por dicho burgomaestre pido  al magistrado a través de nuestro diario “poner alto a un delincuente que se ríe de la mala justicia comprada con dinero , situación a la cual usted señor juez no pertenece ”
Socola Canova es el chofer y propietario de uno de los vehículos (combi) con los que la tarde del 4 diciembre del 1998. Por disposición de la jueza  encargada de paz letrado de Piura, María Esther calle de Lecaros. Se procedió el embargo de diversos artefactos eléctricos del domicilio de Vílchez,  obligación de dar suma de dinero (adecuado) hasta por 2 mil 990 dólares en favor de la empresa Orión (carsa) 
Dicha deuda fue contraída por Vílchez , en el año 1995 , durante su pasada gestión al solicitar a orión el crédito financiado de una computadora , un monitor , un disco duro DLC y una impresora LX-300 , en favor del municipio de Cura Morí y al incumplir en el pago es que orión le abre proceso en el cuarto juzgado de paz letrado .
Si embargo producido el 4 de diciembre pasado el embargo de bienes en el domicilio de Vílchez, y al dirigirse los vehículos con los intervinientes de regreso a Piura una de las unidades ( combi), conducida por Carlos Socola  Canova fue interceptada a la altura del canal Puyuntala    por una camioneta cabina simple con lunas polarizadas , en cuyo interior habían unas 12 personas , un sujeto comenzó a efectuar disparos , impactando un  proyectil  en el tercio inferior del oído derecho de socola Canova  .
Este hizo al citado conductor perder el control  de la unidad , la misma que fue a dar al interior del canal , mientras los sujetos que estaban a bordo de la camioneta presuntamente enviados por Vílchez  comenzaron  a lanzarles piedras , dándose finalmente a la fuga con los artefactos embargados.
Lo que dice denuncia fiscal
Conforme consta igualmente de la fiscal N° 37-99 emitida con fecha 17 de febrero pasado por el titular en la primera fiscalía penal , Roberto Quiroga Cornejo , tanto el representante legal de Orión Guillermo Huertas Monzón , así como el secretario del cuarto juzgado  de paz letrado , doctor waldir Sánchez Rangel , y personal policial a cargo de brindar las garantías coinciden en señalar que cuando estaban en  el interior del domicilio realizando la diligencia de embargo se hizo presente el denunciado José Vílchez , a bordo de una camioneta Nissan color blanca de placa de rodaje OB -1327 .
Y en forma prepotente continúan (Vílchez) envió a sus –co – denunciados Víctor Sandoval Chinchay  y German Vílchez y a los pobladores que observan la diligencia y se subieron  a la unidad a fin de dar alcance a la combi que momentos antes se había dirigido con destino a Piura.  
Así mismo se indica en la denuncia  fiscal Vílchez insto a los pobladores que bajasen en la camioneta los artefactos eléctricos que momentos antes le habían embargado y subido a ala unidad móvil.
Instrucción judicial
A raíz de la denuncia fiscal, es que el juez Ivo Manrique con fecha 18 de febrero  abrió instrucción en vía sumaria contra José Vílchez  y Víctor Sandoval Chinchay  por delitos de violencia y resistencia a la autoridad en agravio del cuarto juzgado de paz letrado (doctor waldir Sánchez Rangel ) y policía nacional .
Asimismo contra Vílchez por delito contra libertad personal en agravio del representante legal de Orión , Guillermo francisco Monzón  Huertas , Richard Smith Abanto , Alex Chong  yovera y Gilberto Purizaca Chunga y contra el mismo Vílchez y Víctor Sandoval Chinchay , como participes del delito de lesiones , exposición a peligro o abandono de personas en peligro y tendencia  ilegal  de armas en agravio de Carlos Magno Socola .     

Alcalde de cura Morí se ríe de la justicia



Correo Piura .  05-04-1999    . Mientras  que el proceso seguido por tres delitos contra alcalde de Cura Morí, José Vílchez, debe reiniciarse este mes con la reincorporación a partir de esta semana el titular  del primer juzgado penal  Ivo Manrique Borrero ;Carlos Magno  socola canova ,uno de los agraviados por dicho burgomaestre  pidió el magistrado a través de nuestro diario “poner alto aun delincuente que se ríe de la mala justicia  comprada con dinero ,situación a la cual usted señor  juez no pertenece ” .
Socola Canova  es el chofer y propietario de uno de los vehículos (combi) con los que la tarde del 4 de diciembre de 1998, por disposición de la jueza de paz letrado de Piura, María Esther calle de Lecaros, se procedió el embargo de diversos  artefactos eléctricos del domicilio del domicilio de Vílchez, por obligación de dar una suma de dinero  (adecuado) hasta por 2 mil 990 dólares  en favor de la empresa ORION (CARSA).
Dicha deuda fue contraída por Vílchez, en el año 1995, durante su pasada gestión  al solicitar a Orión  el crédito financiero de una computadora, un monitor, un disco duro  DLC  y una impresora LX-300 , en favor del Municipio de Cura Morí ,y al incumplir el pago es que Orión le abre proceso en el cuarto juzgado de paz letrado .
Sin embargo ,producido el 4 de diciembre pasado el embargo de bienes en el domicilio de Vílchez  ,y al dirigirse los vehículos con los intervinientes de regreso a Piura ,una de las unidades (combi ) conducida por Carlos Socola Canova fue interceptada a la altura del Canal Puyuntala por una camioneta cabina simple con lunas polarizadas  ,en cuyo interior habían unas doce personas ,y un sujeto comenzó a ejecutar disparos ,impactando un proyectil en el tercio interior del oído derecho de Socola Canova .
Esto hizo al citado conductor  perder el control de la unidad ,la misma que fue a dar al interior del canal mientras los sujetos que destacaban a bordo de la camioneta presuntamente enviados por Vílchez comenzaron a lanzarles piedras ,dándose finalmente a la fuga con los artefactos embargados .
Lo que dice denuncia fiscal
Conforme consta igualmente de la denuncia fiscal N°37-99 , emitida con fecha 17 de febrero pasado por el titular de la primera fiscalía penal ,Roberto Quiroga cornejo ,tanto el representante legal de Orión ,Guillermo Huertas Monzón  ,así como el secretario del cuarto juzgado de paz letrado ,doctor waldir Sánchez Rangel ,y personal policial a cargo de brindar las garantías ,coinciden en señalar que cuando estaban en el interior del domicilio realizado la diligencia de embargo se hizo presente el denunciado  José Vílchez ,a bordo de una camioneta NISSAN color blanca de placa de rodaje OB -1327
Y en forma prepotente –continua – (Vílchez)  envió a sus con-denunciados Víctor Sandoval Chinchay y German Vílchez, y a los pobladores que observan la diligencia, y se subieron a al unida con el fin de dar alcance a la combi  que momentos antes se había dirigido con destino a Piura.
Así mismo se indica  en la denuncia fiscal –Vílchez insto a los pobladores a que bajasen de la camioneta los artefactos eléctricos que momentos antes les habían embargado y subido a la unida móvil.
Instrucción judicial
A la raíz de la denuncia fiscal , es que el juez Ivo Manrique  con fecha 19 de febrero pasado abrió instrucción en vía sumaria contra José Vílchez y Víctor Sandoval Chinchay ,por los delitos de violencia y resistencia a la autoridad de agravio de cuarto juzgado de paz letrado (doctor waldir Sánchez Rangel ) y policía nacional .
Asimismo contra Vílchez por delito contra la libertad personal  en agravio de la representante legal de Orión Guillermo francisco  Huertas  Monzón, Richard Smith Abanto, Alex Chong  yovera  y Gilberto purizaca  Chunga ,y otro mismo Vílchez  y Víctor Sandoval Chinchay ,como participes del delito de lesiones ,exposición a peligro y tenencia ilegal de armas en agravio de Carlos Magno Socola Canova .