https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 8 de diciembre de 2007

TEMEN SE FRUSTRE PROYECTO DE AGUA



 Pobladores de Cucungará

Cura Morí Noticias  Fuente  Diario La Hora - Piura 09-12-2007.
 Los pobladores de Cucungará, Buenos Aires. Santa rosa asentamientos humanos barrios del Distrito de Cura morí, expresaron su temor de que no se haga realidad el Proyecto de agua y Alcantarillado tras una lucha ardua desde el año pasado para mejorar el restringido servicio que hoy tienen.
En reciente reunión realizada en la plazuela Sr. de los Milagros realizado, la cual fue convocada por la Junta Administradora de Agua Potable de Cucung Arac que integran Juan Timana Chunga (presidente ) , Francisco Morales Coveñas ( secretario ), y José Elías Valencia (tesorero ) , dejaron de sentir su malestar contra el Alcalde Macario Silva Vílchez a quien lo señalaron de "pretender desconocer este proyecto e intentado suplantar con otro que incluye a otros pueblos.
Denunciaron que el pasado 13 de noviembre el ministerio de vivienda envió a Cucung Arac una comisión al Distrito representada por Manuel Beltrán , para ver  la problemática ; pero este señor no se entrevistó con la junta , sino con el burgomaestre , quien optó por otro proyecto .
Según se conoció el proyecto de agua potable y alcantarillado se presento el año pasado para que se incluya en el shock de inversiones del 2006 y de ahí que este año fue aceptado por el Ministerio atreves del programa agua para todos con una inversión de mas de 16 millones de soles .