https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

sábado, 22 de septiembre de 2012

Mil 800 viviendas se fumigaron en Cura Mori

Cura Mori Noticias . 22 setiembre.-Continuando con los trabajos de prevención y lucha contra el dengue, la Municipalidad Provincial de Piura a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud en coordinación con el alcalde de Cura Mori, Jorge Sosa, emprendieron los trabajos de fumigación en mil 800 viviendas de los centros poblados Almirante Grau, Ciudad Noé y Zona Moro de Cura Mori.
El Gerente de Medio Ambiente Población y Salud, Wilfredo Rodriguez Sandoval, mencionó que aún la guardia no se ha bajado, por el contrario, ahora tienen que aumentar las medidas de prevención debido al aumento de la temperatura.
“Ahora estamos haciendo un trabajo articulado en Cura Mori, que también necesita el apoyo de las autoridades en medidas preventivas”, señaló Rodríguez.
En los trabajos realizados a partir de las 7:00 a..m se han estrenado las cuatro termonebulizadoras, máquinas de fumigación, recientemente adquiridas por la Municipalidad de Piura y cuyo alcance de cobertura es superior a las maquinas convencionales.
“En los trabajos estamos empleando equipos con un alcance más rápido que nos permiten dar mayor cobertura de viviendas, porque el insumo se mezcla con el combustible inmediatamente y al momento de la fumigación puede llegar a alcanzar o cubrir hasta más de 12 metros de distancia”, señaló el Gerente de Medio Ambiente, Población y Salud,de la Municipalidad de Piura, Wilfredo Rodríguez Sandoval.
Rodriguez señaló que son equipos adquiridos ante la emergencia, porque ahora los trabajos van a tener que ser más intensos debido al aumento de temperatura, “ahora tenemos que aumentar los trabajos, porque ya estamos en primavera ,que en el caso de Piura, es un verano anticipado que ayuda a aumentar en nivel de vectores”.
Dato: La adquisición de las termonebulizadoras es de 28 mil 800 soles.
Opinan
“Es un compromiso importante, por parte de las autoridades, ayudar a combatir el dengue en los caseríos, porque ya han habido casos de la enfermedad en estos sectores. Por eso pido el apoyo continué. A través de la Red de Salud del Bajo Piura se ha logrado abatizar algunas viviendas, pero queremos que se nos siga apoyando”
Alcalde de Centro Poblado Almirante Grau,Orlando Yovera Yovera
“Es bueno los trabajos de fumigación porque tenemos casos de dengue, y eso nos preocupa por nuestro hijos. Pedimos a las autoridades que continúen con estos trabajos de prevención en los caseríos”
Marcelina Inga Inga (Ciudad Noé).
“Estos trabajos deben ser con más frecuencia porque la verdad que hay bastante zancudo y nos da miedo que nos de la enfermedad del dengue, porque ya se han visto casos acá”
CURAMORINOTICIAS.BLOGSPOT.COM