https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 2 de diciembre de 1999

Sala penal archivo proceso contra Alcalde de cura Morí

CURA MORI NOTICIAS: 02-12-1999: La primera sala penal, presidida por el vocal  Jorge Santa María, mediante resolución respectiva notificada el día de ayer  resolvió declarar no haber merito para pasar a juicio oral contra el alcalde distrital de Cura Morí José Guadalupe Vílchez y otros procesados, por el delito de peculado   malversación de fondos en agravio de la municipalidad distrital.
En consecuencia dicho tribunal que además integran los vocales Socorro Nizama Y Oscar Álamo, dispuso el archivo definitivo de la causa, así como la anulación de los antecedentes policiales y judiciales derivados de la presente causa.
Con la decisión, quedan también exentos   de juicio oral de los procesados Jorge carrasco pardo, Mercedes Yarleque Valladolid, José Santos Yovera Silva, Luis Silupu Vílchez y Salomón More Macalupu.
Delitos no acreditados
La sala penal, teniendo como ponente al vocal Jorge Santa María argumenta en sus considerados que no se aportado al presente  proceso medico probatorio idóneo que acredite fehacientemente la utilización de los fondos del programa vaso de leche, por la suma de tres mil 677 soles en el pago de transporte de materiales el incumplimiento de la construcción de la loza deportiva y la entrega definitiva de la unidad móvil (vehículo camioneta rural tipo combi), de propiedad de la municipalidad agraviada a favor de la municipalidad provincial de Piura .
Por el contrario añade la sala habiéndose desvirtuado tales hechos, con la  utilización del dinero proveniente de la partida respectiva para el pago de transporte de material, así como con la ejecución de la loza deportiva y la devolución y la devolución del vehículo conforme se aprecia del informe pericial respectivo, se establece entonces que no se acredita el delito ni la responsabilidad penal .
Nueve años litigando
El recurrente ha perdido todo, casa dinero y hogar a lo largo  de nueve años litigando continuamente se ven casos inexplicable de corrupción sin ningún respecto y ha visto y paciencia del pueblo. Alguien debe poner coto a estos casos como Fernando, que no tiene cuando terminar , el alcalde de Cura Morí  José Vílchez que tiene un bien en su poder que no le pertenece . No hay cuando lo entregue y estando sentenciado en desobediente a los mandatos judiciales . El caso de la UNP donde deben encontrarse responsables sean quienes sean . Ahora aparece el caso de las donaciones ¿quien es el responsable? muertes impune, estafas robos . Esto nos indigna y horroriza al ver tanta lacra de justicia . Los fiscales se denuncia entre ellos, jueces incluidos en corrupción toda una falta verdadera de respeto a la sociedad . hay que reconocer que si existen fiscales y jueces que merecen todo el respecto y consideración de la sociedad y que son ellos a quien el estado debe dar protección permanente necesitamos un fiscal de intervención inmediata que sea un hombre honesto .