https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La victima fue asesinada cuando dormía.

EL  NEGRO COMO ERA  MUY  QUERIDO
Cura  Morí  Noticias . 14- 12-  2011. Estremecida  se encuentra la población del  distrito  de  Cura  Mori por el  crimen de un conocido agricultor y padre de cinco  hijos , tras recibir una   feroz estocada en el corazón cuando dormía plenamente en compañía de su segundo  compromiso , quien asegura que  no vio nada . La mujer ha  sido detenida  como principal sospechosa del  crimen al  entrar en serias contradicciones.
Transcurría las 8.30de la noche del  lunes  , cuando  María  Vidal Valencia  Morales  40} desesperada y en medio de gritos ,  salió de  su casa para pedir ayuda a los  vecinos indicando que  su conviviente  Felix  Octavio  Castro Chiroque 51 -estaba  teniendo una  herida en  el pecho . L os pobladores ante el clamor de la mujer corrieron a la vivienda encontrando  al hombre de campo tendido en la cama con su camisa a cuadros  abierta y ensangrentada presentando un corte profundo de aproximadamente 5 centímetros en  el pecho, cerca del corazón lateral estocada y sangrando le arrancó  la vida a Félix Octavio en minutos y ya no había nada que hacer para auxiliarlo.                                                                     De allí para adelante todo fue intriga y misterio por lo sucedido en el interior de la vivienda situada en el asentamiento humano “ Eleuterio Cisneros “ Av.  Grau de Cucungara´. Cerca de las 8.35 de la noche, personal de la Comisaria Cura Mori llego´ hasta el lugar para las investigaciones de rigor.                                                          
Luego lo hizo la fiscal Jessica Guevara Saravia, fiscal penal provincial corporativa de turno.
´´El     Negro´´   como llamaban  cariñosamente a Félix  Octavio era  muy  estimado por  sus  familiares  y  vecinos el  domingo departió   por la ultima ves  con  su hijo mayor Roberto  Castro  Sosa 29, en la vivienda ubicada en el barrio Monteverde jirón Bolívar, donde  reside Filomena  Sosa  Chiroque 54, Su segundo  hijo Wilmer  Castro  Sosa 27, no se encontraba en la Ciudad  El hombre del campo en sus  años mozos defendió la casaquilla de su querido  Walter Ormeño´´ y hasta el  final  de su  fiel seguidor.
Los  restos  mortales del agricultor y ex futbolista, Octavio , llegan a la vivienda de su primer  compromiso.
RONQUIDO DE MUERTE
María Vidal en su manifestación inicial revelo´ a los vecinos y Policías que alrededor de las 8.05 de la noche, Félix Octavio se acostó´ a descansar en la rustica habitación y como de costumbre ella se ubico´ a su lado quedándose profundamente dormida.
Agregando, que los extraños ronquidos de su pareja la despertaron y al mirarlo vio que sangraba en el pecho. Indico´ que no vio  a alguna persona que haya ingresado o salido de la casa, descociendo al autor o autores del sangriento hecho.
La victima vestía pantalón color blanco, camisa a cuadros y ojotas color marrón.
LA DETIENEN
 El ama de casa al entrar en contradicciones y presentar un inusual nerviosismo fue inmediatamente arrestada y conducida a la comisaria de Cura Morí para las investigacionenes de rigor. La fiscal Jessica Guevara  ciñéndose a la  inspección en el escenario del crimen y declaración de la mujer dispuso su detención.
María Vidal en todo momento negó ‘su participación en el crimen, pero su situación se agravo´ al entrar en serias contradicciones. La policía en el registro de la casa  hallo´ huellas de violencia en la cerradura de la puerta o algún otro indicio de la presencia de una tercera persona.
El ama de casa en horas de la noche fue trasladada a la carceleta de la corte Superior de Justicia de Piura para la decisión final de la juez.
Cosechaba   Maíz
Por  versión   de  los  lugareños , se conoció que  Félix  Octavio fue  visto por  ultima  vez con vida en  la parcela de hectárea y media  ubicada el  sector Sandra 6- de la Unidad y Comunidad  de producción (UCP), predio Cucungara. El agricultor saco maíz para  llevar a casa  de María Vidal, quien  al verlo llegar  le  frio’ pescado y luego de comer este   se fue a descansar. El hombre de campo deja tres hijos menores dos  mujeres y un varón) en  su segundo compromiso.