EL NEGRO COMO ERA MUY QUERIDO
Cura Morí Noticias . 14- 12- 2011. Estremecida se encuentra la población del distrito de Cura Mori por el crimen de un conocido agricultor y padre de cinco hijos , tras recibir una feroz estocada en el corazón cuando dormía plenamente en compañía de su segundo compromiso , quien asegura que no vio nada . La mujer ha sido detenida como principal sospechosa del crimen al entrar en serias contradicciones.
Transcurría las 8.30de la noche del lunes , cuando María Vidal Valencia Morales 40} desesperada y en medio de gritos , salió de su casa para pedir ayuda a los vecinos indicando que su conviviente Felix Octavio Castro Chiroque 51 -estaba teniendo una herida en el pecho . L os pobladores ante el clamor de la mujer corrieron a la vivienda encontrando al hombre de campo tendido en la cama con su camisa a cuadros abierta y ensangrentada presentando un corte profundo de aproximadamente 5 centímetros en el pecho, cerca del corazón lateral estocada y sangrando le arrancó la vida a Félix Octavio en minutos y ya no había nada que hacer para auxiliarlo. De allí para adelante todo fue intriga y misterio por lo sucedido en el interior de la vivienda situada en el asentamiento humano “ Eleuterio Cisneros “ Av. Grau de Cucungara´. Cerca de las 8.35 de la noche, personal de la Comisaria Cura Mori llego´ hasta el lugar para las investigaciones de rigor.
Luego lo hizo la fiscal Jessica Guevara Saravia, fiscal penal provincial corporativa de turno.
´´El Negro´´ como llamaban cariñosamente a Félix Octavio era muy estimado por sus familiares y vecinos el domingo departió por la ultima ves con su hijo mayor Roberto Castro Sosa 29, en la vivienda ubicada en el barrio Monteverde jirón Bolívar, donde reside Filomena Sosa Chiroque 54, Su segundo hijo Wilmer Castro Sosa 27, no se encontraba en la Ciudad El hombre del campo en sus años mozos defendió la casaquilla de su querido Walter Ormeño´´ y hasta el final de su fiel seguidor.
Los restos mortales del agricultor y ex futbolista, Octavio , llegan a la vivienda de su primer compromiso.
RONQUIDO DE MUERTE
María Vidal en su manifestación inicial revelo´ a los vecinos y Policías que alrededor de las 8.05 de la noche, Félix Octavio se acostó´ a descansar en la rustica habitación y como de costumbre ella se ubico´ a su lado quedándose profundamente dormida.
Agregando, que los extraños ronquidos de su pareja la despertaron y al mirarlo vio que sangraba en el pecho. Indico´ que no vio a alguna persona que haya ingresado o salido de la casa, descociendo al autor o autores del sangriento hecho.
La victima vestía pantalón color blanco, camisa a cuadros y ojotas color marrón.
LA DETIENEN
El ama de casa al entrar en contradicciones y presentar un inusual nerviosismo fue inmediatamente arrestada y conducida a la comisaria de Cura Morí para las investigacionenes de rigor. La fiscal Jessica Guevara ciñéndose a la inspección en el escenario del crimen y declaración de la mujer dispuso su detención.
María Vidal en todo momento negó ‘su participación en el crimen, pero su situación se agravo´ al entrar en serias contradicciones. La policía en el registro de la casa hallo´ huellas de violencia en la cerradura de la puerta o algún otro indicio de la presencia de una tercera persona.
El ama de casa en horas de la noche fue trasladada a la carceleta de la corte Superior de Justicia de Piura para la decisión final de la juez.
Cosechaba Maíz
Por versión de los lugareños , se conoció que Félix Octavio fue visto por ultima vez con vida en la parcela de hectárea y media ubicada el sector Sandra 6- de la Unidad y Comunidad de producción (UCP), predio Cucungara. El agricultor saco maíz para llevar a casa de María Vidal, quien al verlo llegar le frio’ pescado y luego de comer este se fue a descansar. El hombre de campo deja tres hijos menores dos mujeres y un varón) en su segundo compromiso.