https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Crimen en Cura Mori - matan durmiendo

Cura Mori Noticias Fuente Correo .Un extraño crimen ocurrió la noche del lunes en ésta localidad, donde un agricultor fue asesinado de una certera cuchillada en el corazón. Lo extraño del hecho es que todo ocurrió mientras el occiso dormía en la cama con su conviviente, sin que ella supuestamente se de cuenta de nada.

Según se pudo conocer tras las primeras diligencias efectuadas por la Policía y el Ministerio Público, el crimen ocurrió en la vivienda de la familia Valencia Castro ubicada en el asentamiento humano Eleauterio CisLo matan durmiendoneros, entre las 8:00 y 8:30 de la noche.

Hasta dicho inmueble había acudido el occiso, Félix Octavio Castro Chiroque (51), quien luego de dejar una carga de maíz, se fue a la cama a descansar junto con su conviviente María Vidal Valencia Morales.

LO ESCUCHA RONCAR. María Valencia dijo a la Policía que media hora después de que se acostara, escuchó que Félix Octavio comenzó a roncar. Al levantarse y tocarle el pecho, descubre que estaba sangrando.

Cuando le abre la camisa, se da cuenta que había sido acuchillado, por lo que comienza desesperadamente a pedir ayuda a los vecinos. Posteriormente llegó el Serenazgo y la Policía.

La mujer contó a los agentes del orden que no escuchó ni vió que alguien ingresara a la casa, no encontrando tampoco huellas de que por el corral cercado de quincha, haya ingresado alguna persona.

PIDEN INVESTIGACIÓN. La familia del occiso, entre ellos uno de sus hijos, Roberto Castro, pidió a las autoridades que el caso se investigue profundamente para que se sepa quien, cómo y porqué lo asesinaron.

"No entendemos cómo es que sucedió todo. Mi padre no tenía problemas con nadie, era tranquilo, trabajador y si bien convivía con esa señora, no supimos de que haya tenido algún problema", señaló.

Roberto indicó que la última vez que lo vio fue el domingo cuando se cruzaron en el camino, en momentos que se dirigían a su parcela.



Por su parte, Filomena Sosa Chiroque (51), esposa del occiso y madre de Roberto, dijo que horas antes de que le avisaran de la muerte de su esposo, estuvo por su casa.

"Él estaba bien, era un hombre sano. No entendemos porqué le han hecho eso. Pedimos que se busque al culpable", manifestó Filomena Sosa.

DATOS

El occiso estaba casado con Filomena Sosa con quien tiene dos hijos mayores, pero convivía desde hace 14 años con María Valencia con quien tuvo tres hijos.

María Valencia permanecía detenida en la comisaría de Cucungará