https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 15 de diciembre de 2011

Se entrega asesino de Cura Mori

ES HERMANO DE SOSPECHOSA DE CRIMEN DE FÉLIX OCTAVIO

Extraño caso. Un giro de 180 grados dieron las investigaciones para esclarecer el crimen del agricultor Félix Octavio Castro Chiroque (51), luego de presentarse ante el Ministerio Público de Piura, el hermano menor de la principal sospechosa, Edgard Julio Valencia Morales (23) para revelar a las autoridades ser autor de la muerte de su cuñado, a quien supuestamente infirió una puñalada en el corazón.
El hermano de María Vidal, quien se encuentra detenida en los calabozos de la Corte Superior de Justicia de Piura como principal sospechosa del homicidio de Félix Octavio, acompañado de su abogado Arturo Navarro Namuche se presentó a las 12.30 de la tarde de ayer ante la Segunda Fiscalía de Investigación de Piura, siendo inmediatamente trasladado a la Comisaría de Cura Mori para la ampliación de las investigaciones.
Edgard Julio reveló a los custodios que el cuchillo que utilizó para dar muerte a su cuñado, lo arrojó en medio de la maleza - dren 1308 -, situado a unos 100 metros del puente Cucungará.
Pese a que la Policía y serenos de la Municipalidad de Cura Mori, acompañados de Edgard Julio llegaron hasta el lugar para buscar la bolsa plástica con el cuchillo, no encontraron nada. La búsqueda se registró de 1.10 de la tarde a 2.40 de la tarde. La diligencia contó con la participación de la fiscal Jessica Guevara, quien bajo el inclemente sol siguió muy de cerca las diligencias de rigor.
Dice que lo amenazaba
Edgard Julio señaló a las autoridades que le quitó la vida a su cuñado Félix Octavio por las amenazas que recibía de él desde hace tres meses, lo cual sería poco creíble, ya que el fallecido no se metía en problemas y era muy estimado por sus amigos y vecinos de Cucungará.
El joven agricultor mostrando una serenidad increíble no dio mayores detalles sobre este hecho, indicando que su hermana nada tiene que ver con el crimen.
Maldito licor
Dijo a los custodios y fiscal que para perpetrar el hecho libó una caja de cerveza con dos amigos y luego en estado de ebriedad, cerca de las 9.00 de la noche, ingresó sigilosamente a la vivienda ubicada en el asentamiento humano “Elauterio Cisneros”, jirón Grau, y al encontrar a su víctima y hermana profundamente dormidos se retiró a su casa, situada en la calle Cusco del barrio Santa Rosa de Cura Mori.
Sostiene el detenido que luego de diez minutos retornó a la vivienda y silenciosamente se acercó hasta la cama para clavarle el cuchillo en el corazón para luego huir sin ser visto por su hermana María Vidal Valencia Morales (40).