https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 19 de enero de 1989

Ex alcalde tendrá mucho que responder a contraloría



Cura Morí Noticias : 19 – 01 – 89 : La actual gestión Municipal que preside el alcalde Fernando Anastasio Bayona ya recibió de contraloría General de la República la respuesta para convocar a concurso publico la auditoria a la Municipalidad Distrital de Cura Morí con respecto a los ejercicios financieros de 93 , 94 y 95 manejados por su antecesor José Vílchez .
Las bases ya se encuentran elaboradas y en los próximos días se designaran al equipo auditor que estará conformado por un mínimo de tres profesionales     el área contable administrativa, así como de un abogado e ingeniero para la evaluación de las obras.
La sociedad de auditoria designada deberá realizar  una evaluación general, contable cuyo resultado emitirá un dictamen especial de acuerdo a los plazos precios.
Dicha sociedad presentara a la Municipalidad independiente de los ejemplares que directamente deberá enviar a la contraloría General: tres ejemplares del informe corto, tres ejemplares del informe largo, y tres ejemplares del dictamen especial.
El examen a realizarse  debe cumplir con ciertos objetivos, como emitir una opinión sobre los estados  financieros y presupuestales   de la entidad por los ejercicios terminados al 31.12.95 de acuerdo con la normatividad vigente.
Este concurso a pedido de la población, se ejecutara debido a que la gestión anterior a cometido a una serie de irregularidades con los fondos entregados por el gobierno central a través del canon petrolero y fondo de compensación Municipal, muy a parte de los prestamos y donaciones que ha recibido de la banca y de instituciones  privadas y estatales.
“cada día llegan otras deudas dejadas  por la administración  Vílchez el  problema es muy delicado  por que esta lleno de sorpresas. Tenemos deuda con el banco continental por un monto de 25 mil nuevos soles donde se han hipotecado volquetas  y están a puntos de ser embargados. Se ha adquirido una combi, por la cual se adeuda un monto de 29, 722.75 dólares americanos, y desconocemos su paradero. No ha sido entregada a la nueva gestión” indico Anastasio Bayona.
Revelo que el mes de agosto de 1994  Vílchez recibo un préstamo por 140 mil soles del banco de la nación para ejecutar obras  como vías de acceso a los anexos “según la documentación que nos ha dejado ese dinero ha servido para pagar dietas y otros gastos como comisiones, vaso de leche, trabajos de carpintería que no aparecen por ningún lado, compras, etc. Del dinero que recibieron solamente han empleado el 10% en obras”, apostillo
Puntualizo que en la documentación de sustentación siempre aparece recibos de honorarios profesionales del señor Anselmo Vílchez Alarcón  con su numero de RUC 22983113 de profesión en ebastineria , carpintería metálica brindando además servicios de confección de revistas , paneles folletos , etc. No se trata de una “casería de bruja”    como se trata de confundir a la población si no que por todo lugar existen problemas de mal versión de fondos, inclusive de duplicidad de gastos. Esto no podemos dejarlo ya que por medio están los intereses del pueblo. Finalizo