https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 17 de enero de 1989

REPROGRAMAN PARTIDAS EN CURA MORI

Cura Mori Noticias ,. 17/01/1989, La Corporación Departamental de Desarrollo de Piura reprogramará las partidas que le fueron presupuestadas el año pasado al Concejo Distrital de Cura Mori por un monto de dos mil trescientos cincuenta mil intis y que no se hicieron efectivos por falta de liquidez.

El anuncio lo hizo el alcalde distrital Mercedes Ramos Morales después de entrevistarse con el gerente de planificación de CORREO PIURA, economista Juan Calderón, quien le ofreció dicha reprogramación para este año de 1989 que comienza.

Esto hará posible terminar el reservorio elevado de Cucungará, parte importante de la obra de agua potable, que quedaría completa con la entrega de la línea de impulsión por parte del Ministerio de Salud, beneficiando enormemente a los pobladores de esta capital y de Santa Rosa con la puerta en marcha de este esencial servicio.

Ramos Morales dijo que el mencionado funcionario aseveró que a Cura Mori también se le asignará otras partidas, las que corresponderán al presente año.

PUESTO DE SALUD

Desde el mes de diciembre del año pasado, el doctor José Múñoz Vera ha sido nombrado provisionalmente como médico jefe del Puesto de Salud de Cucungará, asistiendo tres días a la semana, estimándose muy reducido el tiempo de atención, ya que el distrito de Cura Mori cuenta con más de quince mil habitantes.

Sería imperativo que la Dirección Regional de Salud disponga que este puesto asistencial cuente con un médico nombrado y a tiempo completo, pues al no haber atención todos los días, los pacientes tienen que viajar a Catacaos y Piura en busca de alivio a sus males.