https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

martes, 21 de noviembre de 1989

PREOCUPACIÓN EN CHATO CHICO


Señor Director:

21 11 89.-Ante la desaparición y muerte del señor Cruz Anastasio, que no es habitante de nuestro pueblo, las autoridades, instituciones y pobladores del caserío Nuevo Chato Chico hemos elaborado un pronunciamiento . 

Nuestros pobladores respetan los derechos humanos como el de la vida. Este caso en ningún momento ha sucedido aquí pues según se sabe fue encontrado a inmediaciones del río Piura, en la zona San José, a 7 Kms. de distancia al oeste de la Panamericana.
Se está comprometiendo a nuestro caserío porque personas agraviadas, familiares de la víctima, están amenazando a los agricultores de esta zona, quienes a diario nos dirigimos a nuestras tierras de cultivo a laborar. Aquí corren riesgos los padres, jóvenes y niños, que tienen temor de ser amenazados. Pedimos a las autoridades policiales del distrito nos brinden las garantías a nuestros pobladores y a quienes transitan por este sector.
Nuestro caserío, debido al fenómeno. El Niño, fue traslado a la Panamericana, el 25 de febrero por órdenes del gobierno central. Actualmente tenemos aquí 9 meses donde necesitamos varias obras prioritarias como es el agua potable y un puesto de salud.

Atentamente,
Teniente Gobernador, Agente Municipal, Central de
Desarrollo, Asociación de Viviendas Chato Chico,
Sociedad del Milagroso Señor Cautivo, Sociedad Niño
Jesús, Sociedad de la Santísima, Club Deportivo,
Juventud, Sociedad Juvenil de Carnaval, Club Cultural,
Deportivo Cali, (sigue 296 firmas)