https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

miércoles, 4 de abril de 1990

NIÑA PERECIÓ CARBONIZADA EN SINIESTRO EN CURA MORI


Lamparín provocó incendio
0 4- 04-90  Cura Mori Noticias . Una niña carbonizada y una humilde vivienda completamente reducida a cenizas, fueron los resultados de un voraz incendio producido la noche de antier en el Caserío de Santa Rosa del distrito de Cura Mori, ocasionado por la caída del lamparín que alumbraba la vivienda. La niña Miriam Haydeé Cielo Chinchay de apenas 7 años de edad fue encontrada carbonizada en el dormitorio de su humilde casa al no poder ser rescatada a tiempo por sus desesperados padres que ante la confusión de los hechos no se dieron cuenta que la menor aún continuaba dentro.
El lamentable hecho ocurrió a partir de las 11 de la noche cuando Arturo Cielo Paz y su familia,, se encontraba durmiendo y al sentir la calentura del fuego se despertó encontrando su casa completamente encendida.
El accidente se agravó debido a que el caserío no cuenta con agua potable, ni movilidad, ni teléfono para pedir ayuda al distrito más cercano y solicitar la intervención de los Bomberos.
Ahora la atribulada familia que tiene 4 hijos más, se encuentra sin ningún medio ni pertenencias, por lo cual solicitan la ayuda generosa de las autoridades.