https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

jueves, 22 de agosto de 1991

Hoy sepultan a policías asesinados en Cucungará

En Catacaos y Piura

Cura Mori Noticias , 22 Agosto 1991 .En los cementerios de Catacaos y Piura recibirán cristiana sepultura hoy viernes a las cuatro de la tarde los restos de los infortunados policías que prestaban servicios en el Puesto de Cucungará (Cura Mori) y que fueran abatidos al promediar las 12 y 15 del pasado miércoles.

El Sub-Oficial Eleuterio Cisneros Gregorio (42) y el Cabo Javier Peralta Valladares (27), ambos de la Policía General, fueron velados la tarde de ayer en la 61 Comandancia de la PG, y a pedido de los familiares se dispuso ayer mismo el traslado del segundo a Catacaos, donde será sepultado haciéndose lo propio con el primero en un cementerio local.

Cisneros Gregorio, natural de Huánuco, era egresado del Centro de Instrucción de La Campiña (Lima), promoción 1969, y tenía 22 años 8 meses y 20 días prestando servicio a su institución. Residía en el Asentamiento Humano “San Pedro” de Piura, calle La Paz Mz. 3 Lote 20. Además de su esposa Rosa Clara Casariego Neyra (34), deja dos hijos: Christian (13) y Eloy (6), ambos estudiantes del Colegio Nacional “San Miguel”.

En tanto, el Cabo Peralta Valladares, natural de Pueblo Nuevo de Colán, era egresado de la Escuela Regional de Guardias de Chulucanas, promoción 1985 y contaba con 6 años 4 meses y 20 días de servicios. Residía en la calle Zepita 432 de Catacaos, casa de su esposa María García Guaylupo (24), deja a la pequeña Mabel de meses.

· CONSTERNACIÓN Y DOLOR

Profunda consternación y dolor, al igual que demás efectivos policiales y familiares de las víctimas, expresó ayer el Jefe de la Policía Nacional Javier Ruíz Villacorta, ante el asesinato de dos miembros de la institución la madrugada del miércoles en el Puesto Policial de Cucungará (Cura Mori) Bajo Piura, por presuntos elementos subversivos.

Manifestó que de inmediato, el Comando de la Región a su cargo, dispuso una acción policial en todo el Bajo Piura, mediante patrullajes en las tres especialidades en todo el Bajo Piura, con el fin de dar con los autores de los asesinatos, y recuperar el armamento robado, entre armas automáticas y de puño (pistolas y revólveres). que ayer empezaron a ser inspeccionados por la policía.