https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

lunes, 15 de enero de 1996

Ex - alcalde tendrá mucho que responder a Controlaría



 Cada día aparecen   nuevas deudas de gestión anterior                                                                                            

 15 -01- 1996   La actual  gestión municipal que preside  el alcalde Fernando Anastacio  Bayona ya recibió de  controlaría General  de la República  la respuesta para convocar a  concurso publico la auditoría a la Municipalidad Distrital de Cura Mori  con respeto a los ejercicios  financieros del  93 , 94 y 95  manejados por su antecesor   José Vilchez Vilchez .Las bases ya se encuentran  elaboradas y en los próximos  días designara  al equipo  auditor que estará conformado  por un  mínimo de tres profesionales en  el área contable - administrativa, así como de un abogado  e ingeniero  para  la  evaluación     de las obras . La sociedad   de Auditoria designada deberá realizar  una evaluación   general contable  cuyo resultado emitirá un dictamen  especial  de acuerdo a los plazos  previsto.  Dicha sociedad presentara a la municipalidad .,independiente de los ejemplares  que di rectamente  deberá enviar a la  Controlaría   General .Tres  ejemplares del informe largo y tres ejemplares  del  Dictamen Especial.  El  examen a realizarse  de cumplir  con ciertos  objetivos  , como emitir una opinión sobre  los estados financieros   y presupuestales como  la entidad  por los ejercicios   terminados al 13-12-94 y 31-12-95, de acuerdo  con la Normatividad vigente.
 Controlaría de la República  le ha autorizado al alcalde Fernando Anastacio Bayona convocar  a una sociedad   de Auditora
.

TODO UN CAOS

  Este concurso a pedido  de la población , se ejecutara  debido  a que la gestión anterior a contenido una serie  de  irregularidades  con los fondos  entregados por el gobierno central a través  del Canon   petrolero y Fondo  de Compensación Municipal   muy aparte de los  prestamos y donaciones que a recibido de la banca   y de instituciones privadas y estatales.   Cada día   llegan otras deudas  dejadas por la  administración de José  vilchez  vilchez.  El problema es muy delicado  porque esta lleno de sorpresas.  Tenemos deuda con el banco Continental por un monto de25 mil   nuevos soles donde se han  hipotecados los volquetes y están   a punto de ser embargados . se ha adquirido una combi por la cual se adeuda un monto de 29-722.75 dolares   Americanos, y desconocemos su paradero . No ha sido entregada a la  nueva gestión  , Indico Anastacio Bayona . Revelo que que el mes de agosto de 1994, la gestión   Vilchez vilchez  recibió un préstamo por 40 mil nuevos soles del Banco de la Nación para ejecutar obras como vías de acceso a los anexos Según la documentación  que nos ha servido para pegar dietas y otros gastos como comisiones , vaso de leche , trabajos de carpintería que no  aparecen por ningún lado compras, etc.. Del dinero que recibieron solamente han empleado el 10 °/° en obras  .No  se trata de una casería de brujas como se trata de  confundir a la población  sino que por todo lugar existen   problemas de malversación de  fondos , inclusive  de duplicidad de gastos . Esto. no podemos dejarlo  de lado ya que de por medio están los intereses  del pueblo finalizo.