https://www.facebook.com/profile.php?id=100009329185147

ETNIA MEKNÓN -KUKUNG ARAK - CURA MORI (JUAN ALONSO DE MORI Y ALVARADO )

domingo, 15 de marzo de 1998

Ayuda de cruz roja y concejo de Cura Morí

CURA MORI NOTICIAS: 15-03-98  . En la Morgue Central, Mariela de águilar calderón, presidenta de la cruz roja en esta ciudad, se comprometió a participar con los pasajes para la familia en su retorno natal.
Así mismo el teniente alcalde del concejo de Cura Morí, Macario silva Vílchez, en representación del alcalde, señalo que su representada participa con un aporte económico.
“la jurisdicción cuenta con 16 mil habitantes y se tiene registrado que entre 170 a 200 moradores se encuentran aquejados por enfermedades serias, sin contar con otras como conjuntivitis” sostuvo el representante edilicio.
Alquilan féretro
Ante la escases de recursos económicos la familia de Ipanaqué Yovera, con el fin de llevarlo hasta su ultima morada, alquilo un féretro (en el menor costo, desde luego) a la sociedad de auxilios mutuos del caserío Nuevo Paraíso con el cargo de ser devuelto en los próximos días. Asimismo los restos de don Máximo , fueron ayer en la tarde sepultados bajo tierra en el cementerio local, toda vez que no fue posible obtener un nicho.
Marcha de Piura
Mientras tantos, las humildes familias desde tempranas horas de ayer iniciaron el viaje para trasladarse hasta la morgue central, recién a las 8:00 horas les toco el turno para abordar la rustica balsa y cubrir la ruta desde Chato Chico a Chato grande en un lapso de una hora y 15 minutos
Similar tiempo usaron para cubrir, esta ves a pie, desde Chato Grande hasta la localidad de Santa Rosa, donde se encuentra el paradero de las “combis “que los lleva hasta Catacaos por un sol cada pasajero
“luego las combis nos cobraban  0.80 céntimos para traernos a Piura . Nos dejan en el mercado de allí hay que tomar otro carro a la Morgue, nos han cobrado 5.00 soles para llegar hasta aquí” sostuvo en tono sollozante la cónyuge de la victima, Luzmila Yovera Silupu.